• Tuesday, 14 de July de 2020
  • Manuel y Lidier: dos generaciones de cienfuegueros al congreso de la ANAP

    2010.05.14 - 09:29:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Décimo Congreso campesino
    Cienfuegos, Cuba.- Los delegados de esta provincia del centro sur al X Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) viajaron hacia la capital con la satisfacción de ocupar el primer lugar en la emulación nacional 17 de Mayo y entre ellos Manuel Rodríguez Oquendo y Lidier Vega Sánchez, el de mayor y el de menor edad, respectivamente, quienes cuentan sus experiencias y expectativas.

    Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Manuel Rodríguez ha participado en seis congresos, a partir del cuarto  y ahora afirma "que vamos a reafirmar los principios de la máxima dirección de la Revolución y esperanzados en que se van hablar de cosas nuevas necesarias para el campesinado".

    Manuel integra una familia de agricultores, toda la vida dedicado al trabajo en el campo y con sano orgullo confiesa "que en el año 1999, en el Congreso, el Comandante en Jefe, Fidel Castro me puso la medalla de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, por los éxitos acumulados en mi existencia de guajiro".

    Sus mayores experiencias están en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados, de Cienfuegos y puntualiza: "El  Comandante orientó producir mil quintales de viandas y hortalizas y superamos la cifra".

    "Tengo grandes esperanzas con este Congreso y si pudiera hablar, asegura,  me referiría a las dificultades que hemos tenido no sólo en la producción sino en la distribución hasta que los alimentos  llegan a manos de la población y eso hay que rectificarlo porque de ahí depende todo".

    EL MÁS JOVEN

    De la Cooperativa de Créditos y Servicios Ramón Balboa, de Cruces, Lidier Vega Sánchez, 25 años de edad, asistirá por primera vez a un Congreso y confiesa "que nunca pensé tener esta oportunidad. Estoy empezando con las tierras otorgadas como usufructuario. Soy campesino y siembro cultivos varios en seis hectáreas"

    Cree que lo aprobaron como delegado "porque soy un guajiro destacado, dice con palabras entrecortadas por el nerviosismo de la entrevista, tengo buenos resultados y todas las producciones las entrego a la Empresa Acopio. Me apoya la familia, principalmente mi padre y mi hermano, también campesinos y el compromiso es seguir entregando alimentos para el pueblo".
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020