Manuel López López: Fidelista hasta la muerte (+Audio y Fotos)

2017-11-14 09:58:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez

Manuel rememora sus encuentros con  Fidel. Fotos del autor

El campesino mayabequense Manuel López López, confiesa su arraigo a las ideas de Fidel. "Fidel y yo, cultivamos una gran amistad. La que respetaré hasta morir".

Manuel, fue carbonero, luego cortador de caña y en el VI Congreso Campesino, pidió al líder revolucionario la creación de la cooperativa 17 de Mayo, en Quivicán. "Se la vamos a conceder y sabemos que la harás grande", dijo Fidel.

La cooperativa, distingue entre las más productoras de caña en el país. Manuel cumplió y por su obrar es el primer Héroe del Trabajo de los Campesinos Cubanos.

"Cuando Fidel me otorgó la distinción de Héroe, llevaba en mi camisa 22 medallas, reconocimiento a mi labor, desde ese día sólo llevo una, la de Héroe. Fidel me susurró: Ésta agrupará a todas. Nos sonreímos", precisa el campesino.

Manuel rememora sus encuentros con  Fidel. Fotos del autor

Una madrugada, Manuel despertó al timbre del teléfono. Alguien lo convocada a amanecer en La Habana para cumplir una misión histórica. "Fidel nos recibió, a mí y a otros compañeros, conversamos de mucho en menos de una hora, pero nunca comentó sobre la misión.

Fidel, en un momento, dijo: "Ahora, les doy la mano y cuando regresen un abrazo. Seguidamente preguntó por el avión", rememora Manuel.

"Me pregunté: ¿Para dónde vamos?, y mientras volábamos nos anunciaron que iríamos a Canadá a rescatar al diplomático cubano José Imperatori, agredido por el gobierno de los Estados Unidos. Al regreso, me abrazó".

Manuel, a punto de cumplir 88 años, desanda en respaldo a una gran amistad. “Soy fidelista hasta la muerte, únicamente con Fidel, un guajiro analfabeto como yo, tuvo posibilidades en la vida. El motivo es Fidel, la Revolución y Cuba”.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015