Maratonistas kenianos se imponen en Nueva York

2019-11-04 15:03:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Maratonistas kenianos se imponen en Nueva York

Los maratonistas de Kenya lucieron este domingo sus amplias zancadas y enorme resistencia para dominar, sin excesos, la edición 49 de la prueba de largo aliento de Nueva York. Tras los 42 kilómetros y 195 metros de la convocatoria, el keniano Geoffrey Kamworor ganó entre los hombres y su compatriota Jociline Jepkosgei se coronó entre las damas en su primera participación en esta ciudad. Kamworor completó el trayecto en dos horas, ocho minutos y 13 segundos para celebrar su segunda victoria en las últimas tres ediciones de la maratón de la Gran Manzana, tras reinar en 2017. En tanto, Jepkosgei, dueña del récord mundial de los 10 kilómetros sobre ruta, estampó marca de 2:22.38 horas para cruzar la meta por delante de su connacional Mary Keitany (2:23.32), quien buscaba su quinta victoria en Nueva York, y de la etíope Ruti Aga (2:25.51). De esta manera, Kenya computó dos títulos e igual cifra de segundas posiciones para ratificarse como la gran dominadora de la maratón a nivel mundial, con otras figuras de la talla de Eliud Kipchoge, dueño de una marca no oficial de 1:59.40 y recordista del orbe (2.01.43).

Obtiene plata Cuba en NORCECA de Dominicana

La dupla de Cuba de Yanileydis Sánchez y Lidiannys Echevarría terminó con la medalla de plata en la novena parada de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol de playa, al perder 0-2 ante la de Estados Unidos de Corinne Quiggle y Falyn Fonoimoama. Según el sitio web de Norceca, las cubanas cayeron en la final en duelo de invictas ante las estadounidenses, con parciales de 12-21 y 20-22, en 34 minutos de juego con sede en Hato Mayor, República Dominicana. Con este resultado, Sánchez y Echevarría igualaron la actuación conseguida en la anterior parada, con escenario también en suelo dominicano, pero en Boca Chica, donde debutaron en el actual circuito. En esa oportunidad, el dúo de Cuba fue aventajado 0-2 (13-21 y 21-13) en la final por las también estadounidenses Kerri Walsh Jennings, tricampeona olímpica, y su actual pareja Brooke Sweat.

Sobresalen ciclistas cubanas en Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta de La Habana

Sobresalen ciclistas cubanas en Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta de La Habana

Las cubanas Heidy Praderas, Iraida García e Idaris Cervantes coparon el podio en el Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta este domingo en el malecón habanero, en una cita de pedalistas de 25 países y dedicada al aniversario 500 de la capital cubana. Extraoficialmente, Praderas cronometró 2:18.07 horas, con promedio de 34.31 kilómetros por hora en alrededor de 80 kilómetros, recorridos en siete vueltas al tramo costero desde la entrada al túnel de Quinta Avenida hasta Calle Prado, con salida y meta en La Piragua. La cabaiguanense de 21 años declaró a la ACN que esta es la victoria más linda que ha logrado y que su experiencia en esta temporada con el Astana Women's Team ha sido fundamental. El francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), y el cubano José Manuel Peláez, vicepresidente de UCI y titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo, efectuaron las premiaciones, ante el Hotel Nacional. Praderas, además, fue subcampeona general y titular sub 23 años este sábado en la carrera contrarreloj. La ruta masculina fue dominada por el cubano Félix Nodarse, delante de Oscar Quirós, de Belice, y Lutin Larry, de Guadalupe, en ese orden.

Finalizó triatleta Leslie Amat en el lugar 29 en la Copa Mundial de Lima

La principal triatleta cubana, Leslie Amat, finalizó en el lugar 29 en la Copa Mundial de Lima, capital de Perú, cuarta participación de la antillana en paradas del circuito del orbe en las últimas semanas. Amat cronometró 9:10 minutos en los 750 metros de natación, 54 segundos en la primera transición, 32:30 minutos en los 20 kilómetros (km) de ciclismo, 29 segundos en la última transición y 17:48 minutos en la carrera de cinco km. La cubana totalizó el triatlón, de distancia sprint, en una hora y 48 segundos, según los resultados oficiales de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés). En un desenlace de leyenda, la japonesa Ai Ueda, la ucraniana Yuliya Yelistratova y la ecuatoriana Elizabeth Bravo cruzaron la meta con el mismo tiempo, 59:12 minutos. La nipona obtuvo el oro, en tanto, la medalla de plata fue para la europea y el bronce para la sudamericana.

Cayó Cuba ante Venezuela en último duelo de preparación para el Premier 12

Cay Cuba ante Venezuela en ltimo duelo de preparacin para el Premier 12

La selección de Cuba cedió este domingo 6-12 ante Venezuela en el último duelo de preparación de ambas novenas camino al comienzo de sus respectivos grupos en el torneo Premier 12 de béisbol. Unas horas después de que la cita levantó sus cortinas en México, con los juegos iniciales dentro de la llave A, los venezolanos batearon sin dificultades el pitcheo cubano, al punto de protagonizar un racimo de siete carreras en el cuarto capítulo. Por parte de la mayor de las Antillas, el manager Miguel Borroto abrió con Roel Santos (CF), Erisbel Arruebarrena (SS), Yordanis Samón (BD), Pavel Quesada (3B), Frederich Cepeda (LF), Willian Saavedra (1B), Ariel Martínez (R), Yoelkis Guibert (RF) y César Prieto (2B). Desde el punto de vista ofensivo, igualmente vieron acción Raúl González (LF) y Yunior Ibarra (R), mientras en el box sudaron las camisetas los lanzadores derechos Vladimir García, Frank Madam, Freddy Asiel Álvarez y Andy Rodríguez, así como el zurdo Yudiel Rodríguez. Cuba cerró así el programa de partidos amistosos antes de su debut, con saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas, y este 4 de noviembre viajará hacia Corea del Sur, sede del apartado C de la segunda edición del Premier.

Comenzó la construcción de la villa olímpica para Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024

La construcción de la villa que acogerá a los atletas participantes en los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos París-2024 comenzó hoy oficialmente en el departamento de Sena-Saint Denis, en las afueras de esta capital. Con una extensión de 51 hectáreas, la sede abarcará las localidades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L'Ile-Saint-Denis, zona hacia la que viajaron el primer ministro, Edouard Philippe, el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, y una decena de ministros. Las olimpiadas de París acogerán dentro de un lustro a unos 15 mil deportistas y jueces, que se alojarán en la amplia y moderna instalación. El proyecto, presentado por el gobierno como parte de una visión a largo plazo en beneficio socio-económico del departamento más pobre de la Francia metropolitana, encuentra rechazo en sectores locales. Los detractores de la villa olímpica en Sena-Saint Denis esgrimen que será construida en detrimento de una veintena de empresas, tres escuelas, un albergue de obreros extranjeros y otras edificaciones de importancia social, que desaparecerán.
 


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015