• Saturday, 26 de September de 2020
  • Maravilla de Florida, 70 años y con más optimismo que nunca

    2018-02-03 09:37:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Isel Quintana Freyre


    Maravilla de Florida, a 70 años con más optimismo que nunca

    La Maravilla de Florida teniendo como referencia a las orquestas La Aragón y Fajardo y sus Estrellas, logró crear su propio estilo y desde su ciudad hacerse de un nombre e imponerse en la música internacional.

    La década del 70 fue una muy buena época para La Maravilla a nivel internacional, con la entrada del cantante Pedro Pablo Núñez fue un momento estelar y cuando Manolito Simonet asume la dirección de la orquesta regresa a planos internacionales con promoción en emisoras de la capital.

    Todo este prestigio de años le ha valido para que la Empresa Discográfica de la EGREM esté interesada en perpetuar casi todo el repertorio de la orquesta para mantener su legado.

    Es por ello que Norberto Puentes Quintana, actual Director de la institución musical manifestó su orgullo de continuar su legado, y conversa en entrevista exclusiva para Radio Rebelde como parte de la transmisión dúplex de la Revista Musical Frecuencia en la provincia de Camagüey.

    "70 años es una cifra bien importante para una agrupación musical, La Maravilla de Florida es una institución que se ha mantenido haciendo música ininterrumpidamente, hemos llegado con una orquesta totalmente renovada, estamos muy contentos de ser los continuadores del legado de nuestros antecesores."

    Norberto nos comentó que este año en su aniversario están haciendo las gestiones para producir un disco en homenaje a la trayectoria de la orquesta, donde se grabarán temas de los diferentes momentos de mayor popularidad.

    "El mérito de la orquesta es por los músicos que han pasado por ella, consagrados importantísimos como el fallecido e ilustre violinista Pedro Depestre quien fuera su director por muchos años, el flautista Orlando Beltrán Brunet, el cantante Pedro Pablo Núñez, el violinista Marino Castillo que hizo época en la institución, entre muchos artistas que han dado al traste con el éxito de la orquesta y que hoy son reconocido en el país y en el extranjero."

    Maravilla de Florida, a 70 años con más optimismo que nunca

    Sonido Camagüeyano

    "Este evento llegó de la mano de uno de los músicos que más han aportado al legado de la Maravilla de Florida y es Manolito Simonet. Es un evento importantísimo para la música nacional y de aquí del patio, que ha convocado a los artistas y músicos de todo el país y para los músicos Camagüeyanos es un orgullo que se haya concretado esta encuentro acá y para el pueblo también es un reconocimiento pues la gente lo espera y disfrutan hasta la saciedad."

    "Es un lujo estar dentro del Megaconcierto del sábado 3 de febrero en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz. Por ser un gran evento le doy muchos años de vida musical, un evento importante y al que todos los artistas quieren venir."


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020