Marcha con normalidad proceso electoral en Venezuela

2012.10.07 - 10:56:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Según confirmaciones del Consejo Nacional Electoral, todos los centros de votación se mantienen activados para garantizar el éxito de un proceso sencillo, rápido y seguro.
Venezuela hoy despertó más temprano que de costumbre y millones de ciudadanos ejercen su derecho al voto, en lo que vislumbra ser una jornada electoral histórica para esta nación suramericana.

Según confirmaciones del Consejo Nacional Electoral, todos los centros de votación se mantienen activados para garantizar el éxito de un proceso sencillo, rápido y seguro.

En pocos segundos, cada ciudadano ratifica su posición: elegir la entrega del país a la oligarquía en caso de votar por el derechista Henrique Capriles, o garantizar la continuidad de la Revolución y la construcción de un país cada vez mejor, si concede su voto al candidato de la patria Hugo Chávez Frías.

Como parte indisoluble del pueblo, a los diferentes colegios electorales acuden los dirigentes del gobierno bolivariano para ejercer su derecho al sufragio.

Luego de votar en la parroquia Catedral de Caracas, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, insistió en “la necesidad de que el pueblo acuda con organización a las urnas”.

Por su parte, el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Aristóbulo Istúriz , desde la parroquia Catia también en Caracas, declaró a la prensa que “la participación masiva del pueblo es la mejor síntesis de la madurez política de Venezuela".

Y desde el estado de Táchira, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, vaticinó que “este día será una fiesta democrática para el pueblo”. Por ello, exhortó a la población a ejercer su derecho responsable este 7 de octubre, “porque más que un derecho es un acto de conciencia, de conciencia patria”.

Más de 13 mil colegios electorales reciben en todo el territorio nacional a casi 19 millones de electores.

Conocimos que la expectativa en la Parroquia 23 de enero crece esperando la llegada del elector Hugo Chávez Frías, quien según lo previsto ejercerá su derecho al voto en este emblemático barrio ubicado en uno de los cerros de Caracas.

Venezuela hoy despertó más temprano que de costumbre y millones de ciudadanos ejercen su derecho al voto

Masividad en el proceso eleccionario de Venezuela



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015