13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Marcha por la dignidad llega a la capital colombiana

    2020-07-10 07:48:45 / Haciendo Radio


    Marcha por la dignidad llega a la capital colombiana

    Líderes sociales que integran la Marcha por la Dignidad llegarán hoy a la capital Bogotá, tras un recorrido por una parte del país para rechazar las políticas del gobierno que atentan contra el pueblo colombiano. El movimiento a favor de la paz comenzó su caminata hace 15 días en Popayán, departamento del Cauca, a unos 587 kilómetros al suroeste de la capital, y pasó por pueblos, comunidades y ciudades de 22 municipios antes de llegada este viernes a Bogotá. En cada parada los manifestaron su condena a la violencia en el país y el asesinato de líderes sociales, indígenas, campesinos, afrodescendientes y personas LGBTI, y sostuvieron diálogo con las poblaciones y organizaciones víctimas de la violencia política y de la injusticia social. De acuerdo con el cronograma de la Marcha por la Dignidad que tiene previsto su llegada hoy a la capital colombiana, realizarán paradas en la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, en el hospital San Juan de Dios y en el lugar donde murió Dilan Cruz durante las marchas del pasado 23 de noviembre.

    Crece la cifra de personas contagiadas con la COVID-19 en el Mundo

    La pandemia de la COVID-19 acumuló este jueves un nuevo récord mundial de contagios, con unas 227 mil personas contagiadas, y el balance global de enfermos superó ya los 12,2 millones, de los cuales más de 550 mil fallecieron. Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por el nuevo coronavirus, y ya que acumula 3,1 millones de personas infectadas y más de 133 mil muertes, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins. Mientras, que Brasil totalizó en las últimas 24 horas un 1,7 millones de personas contagiadas con la COVID-19 y más de 69 mil personas han perdido la vida. En tercer lugar figura la India, que avanza a ritmo de récord y ya supera los 793 mil casos del nuevo coronavirus contagios y 21 mil 600 fallecidos. A la India le sigue Rusia, que ronda los 700 mil casos y acumula más de 10 mil 800 decesos, y en la quinta posición aparece Perú, con más de 316 mil positivos de la COVID-19 y unos 11 mil 300 muertos.

    Insiste Anthony Fauci en que los estados más golpeados por el coronavirus deberían 'pausar' sus reaperturas

    El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, insistió que los estados más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus deberían 'pausar' sus reaperturas, en el marco de un aumento creciente en los nuevos casos de COVID-19 en el país. Creo que necesitamos que los estados hagan una pausa en su proceso de apertura, ver lo que no ha funcionado bien y tratar de mitigarlo', señaló Fauci en un evento organizado por el diario 'The Hill'. También, el epidemiólogo de la Casa Blanca expresó su 'esperanza' de que no haga falta recurrir a los cierres totales de los estados. Asimismo Fauci, señaló que los estados en los que la pandemia se está acelerando, como California, Arizona, Texas o Florida, y que son responsables del 50 por ciento de las nuevas infecciones tendrían que cerrar bares y sus ciudadanos evitar grandes reuniones.

    Autoriza la Corte Suprema ver los registros financieros de Trump

    La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó la víspera que un fiscal de Nueva York tiene derecho a ver los registros financieros privados y comerciales del presidente Donald Trump, informó el diario The Washington Post. Según el rotativo eso pone fin a una intensa batalla legal librada por Trump para mantenerlos en secreto. También, el tribunal dictaminará sobre las citaciones emitidas por los comités del Congreso para una mayor variedad de registros financieros de Trump. Además, el máximo tribunal del país informó la víspera que emitiría las últimas opiniones de su actual periodo de trabajo, por lo cual se esperan fallos en casos relacionados con esos registros financieros de Trump, que incluyen sus declaraciones de impuestos.

    Se escuchará hoy en todo Brasil el grito popular, Fuera Bolsonaro

    Acciones presenciales y simbólicas se realizarán hoy en ciudades de Brasil para denunciar la política genocida del presidente Jair Bolsonaro frente a la pandemia de la COVID-19, según informó el Partido de los Trabajadores. En su página oficial, la organización partidista asegura que este viernes es el Día Nacional de Movilización Fuera Bolsonaro, en contra de la permanencia del mandatario ultraderechista en el poder. Por otro lado, las centrales sindicales también preparan actos y eventos importantes en todo el país, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la COVID-19 se celebrarán asambleas en los lugares de trabajo por la mañana y actos simbólicos en la calle. Esta nueva jornada de protestas contra el presidente es una reacción a la escalada autoritaria de Bolsonaro, quien, según sus detractores, ofende a la Constitución, comete delitos de responsabilidad y muestra un desprecio por la vida de los brasileños, al abogar por el fin de la cuarentena como medida para contener la pandemia.

    Entran en Rusia en la fase final los ensayos de una vacuna contra COVID-19

    Los ensayos clínicos de una vacuna vectorial combinada contra la COVID-19, desarrollada por el Centro ruso de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Ministerio de Defensa, entrará en su fase final, informó el ente militar. El segundo grupo de voluntarios, en los que se está investigando la eficacia y la inmunogenicidad de la vacuna, recibirán una dosis de refuerzo el próximo lunes 13 de junio', precisó el comunicado de la institución de Defensa. La nota añade que esta segunda dosis 'permite reforzar la inmunidad y asegurar que tenga una mayor duración'. Estos ensayos clínicos de la nueva vacuna, que usa vectores adenovirales para transportar los genes que codifican las proteínas en forma de espiga del SARS-CoV-2, empezaron el 18 de junio. Mientras, el anestesiólogo intensivista Oleg Chijliáev, en un vídeo publicado por Ministerio de Defensa, afirmó que los integrantes del primer grupo 'están generando anticuerpos, según los datos preliminares', que lo evidencian las pruebas de inmunidad humoral y celular que se les hacen regularmente'.

    Afirma Jorga Arreaza que Venezuela posee vigorosa democracia popular

    Venezuela goza de una vigorosa democracia popular, afirmó hoy el canciller Jorge Arreaza, en respuesta a declaraciones injerencistas del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. 'En Venezuela gozamos de una vigorosa democracia popular. No así el pueblo de Estados Unidos, que debe superar la plutocracia corporativa y bélica que le han impuesto. Esperamos que logren instaurar una verdadera democracia, como la que Abraham Lincoln definió con meridiana claridad', escribió Arreaza en la red social Twitter. También, Jorge Arreaza desestimó pronunciamientos del jefe de la diplomacia estadounidense, en torno a los supuestos esfuerzos de Washington por 'restaurar la democracia en Venezuela', reseñaron los reportes de prensa. Durante una teleconferencia con medios extranjeros, Pompeo aseveró que la administración de Donald Trump hará todo lo posible para propiciar la salida del poder del legítimo presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente en mayo de 2018 con alrededor del 67 por ciento de los votos computados.

    Confirma la ONU primeros casos del nuevo coronavirus entre los palestinos refugiados en Siria

    La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha confirmado este jueves los primeros cinco casos de la COVID-19 entre los refugiados palestinos en Siria. Así lo ha anunciado Sthéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien subrayó la vulnerabilidad de estas personas frente a la crisis sanitaria, debido al frágil sistema de salud que existe en todo el país, además de 'la grave escasez de personal médico cualificado'. Además, Dujarric explicó que los cinco refugiados palestinos que han contraído la COVID-19 se encuentran en varias regiones de Damasco, y volvió a insistir en la necesidad de 'un apoyo humanitario sostenido para mitigar la propagación' del nuevo coronavirus en Siria. Por el momento, el Ministerio de Salud de Siria ha confirmado 14 fallecidos a causa del nuevo coronavirus y 372 casos de la COVID-19, de los cuales 18 corresponden a personal del sistema de salud.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020