Marcha una caravana eternamente joven, como aquel 7 de enero

2019-01-07 15:34:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Marcha una caravana eternamente joven, como aquel 7 de enero

Matanzas, Cuba. - La Caravana de la Libertad recorre hoy esta provincia del occidente cubano procedente de Cienfuegos y en San Pedro de Mayabón, se adentró en tierras matanceras para rememorar un recorrido que abrió las puertas de la libertad a la Mayor de las Antillas.

Sesenta y un jóvenes de los diferentes sectores de la sociedad, en homenaje al aniversario 61 de las FAR y del desembarco del yate Granma, retoman el triunfal recorrido que recuerda con particular emotividad en cada localidad matancera, los encuentros entre el pueblo con Fidel y los integrantes del Ejército Rebelde.

Marcha una caravana eternamente joven, como aquel 7 de enero

Los pobladores de Los Arabos, Unión de Reyes y Colón, fueron los primeros en dar la acogida, más aún cuando también fue momento de particular recordación a las improntas del Comandante Horacio Rodríguez y Mario Muñóz, protagonistas de momentos de la lucha insurreccional cubana.

Esta noche en la capital yumurina, frente a los balcones del edificio de Gobierno donde Fidel Castro pronunciara un extenso discurso el 7 de enero de 1959, que rebaso la madrugada, acontecerá una sentida una gala cultural, en la que la música, danza y declamaciones; sintetizarán el sentimiento de regocijo del matancero por la consagración del proyecto social cubano de mayor hondura y arraigo popular.

Mañana martes, en apego a la verdad histórica; la caravana marchará hacia Cárdenas donde sus integrantes visitarán la Casa Museo de José Antonio Echeverría, momento para evocar el encuentro de Fidel con los cardenenses y de particular homenaje al líder de la Federación Estudiantil Universitaria y luego, emprender la marcha hacia la provincia de Mayabeque en tránsito a la capital cubana.

Marcha una caravana eternamente joven, como aquel 7 de enero



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015