Marchamos en este Primero de Mayo

2014.04.10 - 18:52:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

La secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, Isdalis Rodríguez Rodríguez
Matanzas, Cuba. -
No menos de 100 mil yumurinos marcharán en la Atenas de Cuba en el Día del Proletariado Mundial. A partir de las 8:30 de la mañana iniciará el desfile encabezado por un bloque de trabajadores del sindicato de civiles de la defensa, junto a lo más representativo de la juventud que desempeña tareas relevantes en la educación, la producción y los servicios.

La secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, Isdalis Rodríguez Rodríguez, comentó que cerrará el desfile el sindicato de la salud; un sector que ha demostrado altas dosis de consagración, resultados innegables en favor de la vida y con reconocimiento en más de una treintena de naciones del orbe.

La también integrante del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba explicó que al unísono de la marcha en la capital yumurina, los restantes 13 municipios registrarán desfiles que también se extenderán a poblados y hasta a bateyes de centrales azucareros, inmersos en la actual contienda por el incremento en la producción del dulce.

“Matanzas denota hoy crecimiento en importantes indicadores económicos que le distinguen en la nación como el perfeccionamiento de la calidad en la actividad turística, la perforación y producción petrolera y en la elaboración de azúcar; que, aunque crece en la producción, persisten insatisfacciones por las deficiencias industriales y más por tratarse de un territorio que cuenta con suficiente materia prima y de calidad.”

“Tenemos suficientes motivaciones para desfilar y festejar en el día del proletariado mundial y tanto como lograr la convocatoria de más de 300 mil personas, nos satisface que enrumbamos la economía mediante la perfección de nuestro sistema de control y planificación, con inmensas potencialidades para constituirse entre los más productivos de la nación.”

“En este primero de Mayo, en cada desfile que hagamos en nuestra provincia estará también la representación de los más de 42 mil trabajadores por cuenta propia que agrupados en sindicatos aportan mejoras e iniciativas en los servicios y producciones. Hoy, por ejemplo; podemos decir que esta forma de empleo en Matanzas aporta como sector, el 15 por ciento de los ingresos al presupuesto”, acotó finalmente la dirigente sindical.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015