Marchamos por nuestro futuro

2012.04.30 - 16:50:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

La secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, Isdalis Rodríguez.
Matanzas, Cuba. – La secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en esta occidental provincia cubana, Isdalis Rodríguez, considera que a los matanceros le asisten razones más que suficientes para desfilar este Primero de Mayo.

Señala que se avanza en la instrumentación de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, un período en el que se consolidan importantes sectores económicos del territorio, trascendentes en el entramado nacional.

La también integrante del buro provincial del PCC, considera que con este desfile que puede movilizar hasta cien mil personas en la capital matancera, se prueba no solo la valía del sistema social socialista como el conveniente para garantizar los derechos de los trabajadores, derechos no solo a la educación y la salud sino; derechos que sitúan el ser humano en su justa dimensión, por lo que la participación popular se considera como signo inequívoco de apoyo a la Revolución.

Interrogada acerca de las principales realizaciones de los matanceros, la joven dirigente sindical puntualiza que por ejemplo, el sector turístico que brinda empleo a más de 20 mil personas, consolida sus niveles de utilidades y de calidad reconocida internacionalmente y argumenta que en estos momentos los ingresos crecen en ocho por ciento, y se instauraron records de permanencia de veraneantes, como los 34 mil 76 registrados durante el pasado 21 de febrero, una muestra del nivel que alcanza el sector.

Pero el tema tan necesario y aún de insuficientes realizaciones para nuestras aspiraciones como la agricultura, reflexiona la dirigente, se aprecia que los nuevos agricultores han puesto en explotación poco más del 80 por ciento de la tierra declarada ociosa, se ha consolidado una cultura muy acertada del cultivo de la papa y no es casual que por estas realizaciones, los yumurinos se encuentren entre los mayores productores en la nación y quienes inscriban el hecho en una campaña rentable, económicamente.

“Matanzas, lo digo con argumentos -indica Isdalis- contribuye a la nación con energía eléctrica, desde centrales termoeléctricas eficientes, pero también a partir del gas acompañante del petróleo, elemento que le aporta eficiencia y reducción de costos. Por ejemplo, la extracción de petróleo en Matanzas sobrepasa las 400 mil toneladas, con un crecimiento en cinco por ciento y te dijera que se avizoran promisorios horizontes para esta actividad”.

En resumidas cuentas, los matanceros marchamos este Primero de Mayo por nuestro futuro, porque reconocemos que está en nuestras manos, en nuestros esfuerzos, y el requisito indispensable para todo ello es mantener nuestra soberanía, la identidad y continuar perfeccionando nuestro modelo económico y social. Los matanceros, sabemos, tenemos el reto de convertirnos en los más productivos de la nación, concluyó.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015