Marchan bien los preparativos para la media maratn de Varadero

2020-02-11 10:18:38 / web@radiorebelde.icrt.cu

Marchan bien los preparativos para la media maratn de Varadero

Para la tercera Media Maratón de Varadero, prevista para el domingo 29 de marzo, los organizadores confirmaron la excelente marcha de los preparativos y la inclusión de la celebración en el programa de los destinos de la Asociación de Mundial de Touroperadores de esas carreras. «Cada año se suman nuevos destinos para darle más visibilidad a las competiciones y que los corredores puedan asistir», anunció el presidente de la Federación Cubana de Atletismo Alberto Juantorena, quien ratificó que se mantienen abiertas las inscripciones para los extranjeros y que entre el 2 y el 6 de marzo se harán las de los nacionales. Respecto a las cifras Juantorena adelantó que la expectativa es sobrepasar los 200 visitantes y acercarse a 1500 de casa, dos cantidades que mejorarían lo conseguido en las dos primeras ediciones, además de que se mantendrá la asistencia de algunas estrellas de Kenia y Etiopía. En el 2018 cuando se inauguró la cita concursaron 423 cubanos y solo 18 extranjeros, sin embargo, un año después se elevó la cantidad a 1041 y 103, respectivamente. La carrera, que tiene como organizador conjunto a Travel Servise dirigido por Fernando Pineda, volverá a arrancar desde las áreas exteriores del hotel Meliá Varadero y con meta en el céntrico Parque Hicacos.

Listo un robot gigante que paseará por las calles de Tokio

Los Juegos Olímpicos sin dudas ha sido un verdadero reto para los organizadores, pues no solo se trata de tener en perfecto estado los estadios, los gimnasios y las residencias de los atletas, sino que además supone un enorme esfuerzo logístico, además de una oportunidad para mostrar las bellezas y fortalezas del país anfitrión. En esta oportunidad, Japón tiene casi listo un robot completamente funcional inspirado en “Gundam”, popular personaje de animación, que paseará por las calles de Tokio durante los Juegos Olímpicos 2020, que comenzarán el venidero 24 de julio. Este robot ya tiene tres años de preparación y, sin dudas, hacerlo fue un gran reto según explicó su encargado de diseño, pues tan solo el peso de sus manos puede llegar a tener 200 kilogramos. El robot está inspirado en el personaje de una serie anime llamada Mobile Suit Gudam en los años 80. Es por ello que Japón, aprovechando los juegos olímpicos, también honrará los 40 años de lanzamiento de este personaje.

Comenzó inscripción para media maratón Cacahual-Ciudad deportiva

El proceso de inscripción para la décima edición de la tradicional media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo día 14 en las oficinas del proyecto Marabana-Maracuba, en esta capital. Carlos Gattorno, director de ese proyecto, confirmó a la ACN que para inscribirse los corredores deben presentarse en el horario de 9:00 a. m. a 4:00 p.m., en las oficinas de Marabana-Maracuba, perteneciente a la Ciudad Deportiva. Clasificatoria para la principal maratón de Cuba, Marabana 2020, esa carrera se celebrará el día 15 y contará con la presencia de varios de los mejores andarines cubanos. En la ocasión se saludará el Aniversario 59 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el 23 de febrero de 1961. La arrancada del evento está prevista para las 7:00 de la mañana, en las inmediaciones del Monumento Nacional que guarda los restos del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante el Capitán Francisco Gómez Toro; mientras la meta estará en las afueras del coliseo de la Ciudad Deportiva. También ese sábado, en áreas contiguas a la salida y meta de la carrera, se desarrollará un festival deportivo recreativo con múltiples actividades para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, quienes animarán a los corredores participantes.

Presenta Pelé delicado estado de salud y es reacio a salir de casa

La leyenda brasileña de fútbol Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', presenta un delicado estado de salud y es reacio a salir de casa, porque es incapaz de caminar sin ayuda, se conoció en entrevista publicada en TV Globo. 'O Rei', como también le conocen, cumplirá 80 años el próximo mes de octubre y suma más de un lustro con problemas en una cadera. 'Está muy frágil', dijo uno de sus hijos Edson Cholbi Nascimento, 'Edinho', al citado medio de comunicación. 'Fue operado de la cadera y su rehabilitación no fue la adecuada o la ideal', refirió sobre el tres veces campeón mundial (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) y uno de los más grandes futbolistas de la historia, quien ahora necesita un andador para moverse. La mayoría de las últimas apariciones públicas de Pelé han sido sentado en una silla de ruedas. 'Eso ha desencadenado una especie de depresión. Imagínese, él es el Rey, siempre fue una figura tan imponente y hoy no puede caminar por sí solo', añadió 'Edinho'. 'Está avergonzado, no quiere salir, ser visto o hacer prácticamente cualquier cosa que implique salir de la casa', agregó el exportero como jugador de fútbol. 'Está muy tímido, solitario'. Pelé, siempre marcado con el dorsal número 10, estuvo la mayor parte de su carrera en el club Santos (1956-1977), de Brasil, antes de llegar al Cosmos de Nueva York (1975-1977), de Estados Unidos, para finalizar su trayectoria deportiva.

Confirman seis países presencia en Torneo internacional de la aguja Ernest Hemingway in memoriam

Con la confirmación de selecciones de Francia, Sudáfrica, Estonia, Puerto Rico, Canadá y la actual monarca de Bulgaria a bordo del Lucky One comenzaron las actividades del septuagésimo Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja, “Ernest Hemingway in Memoriam”. La justa tendrá lugar en el litoral norte capitalino entre el 8 al 13 de junio entrante y el formato se mantendrá con tres jornadas largas de pesca y una corta al cierre del certamen. Según informaron los organizadores se utilizará el método de capturar y liberar con validación gráfica ante el jurado del certamen…La línea permitida será de hasta 36 kilogramos equivalente a 80 libras y no se ofrecerá bonificación por la utilización de otras menores.

Revalidan su título pelotaris cubanas en Open de Panamá

Las cubanas Yasmari Medina y Daniela Darriba revalidaron su título en el Torneo de Pelota Vasca Open de Panamá en la modalidad de Frontenis 20 metros al imponerse en la final al dúo principal del país anfitrión. Según informó el preparador Alejandro Placer, Yasmari y Daniela dominaron a las panameñas 30-12 para continuar como campeonas de la justa y, por si fuera poco, derrotaron en la Categoría mixta C a la dupla varonil de Panamá con pizarra de 30-16, para también titrularse. Sus compañeros de equipo Yohan Torreblanca y Alejandro González no corrieron con igual suerte y perdieron en la final 16-30 frente al binomio principal de Estados Unidos.

Agasajan en el teatro Sauto al equipo de Matanzas

Con toda la majestuosidad que caracteriza al coliseo neoclásico del siglo 19, el teatro Sauto, Monumento Nacional, agasajó en colorida gala cultural a los Cocodrilos de Matanzas, campeones de la Serie Nacional de Béisbol 59. En uno de los momentos más esperados de la velada el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) reconoció la labor desempeñada al frente de los rojos por el debutante mentor Armando Ferrer, artífice número uno de los logros del seleccionado escarlata en la contienda. Además, se reconocieron igualmente a Miguel Borroto (Toros de Camagüey) y Pablo Civil (Leñadores de Las Tunas), mentores de los equipos ocupantes del segundo y terceros puestos por ese orden. Durante la ocasión se premiaron a los integrantes del Todos Estrellas (ofensivo y defensivo), a los líderes individuales por departamentos y se otorgaron premios especiales dentro de los cuales destacaron las distinciones de jugador más valioso (MVP), concedidas a Yordanis Alarcón, por rendimiento en la etapa regular, y Yamichel Pérez, en los play off. Ante la mirada de atletas, entrenadores, árbitros, glorias del deporte, autoridades políticas y de masas y otros invitados, la instalación que sobresale por su acústica perfecta devino en escenario de lírica, danza, piano y rumba, a través de artistas de la talla de Alejandro Falcón y la agrupación folklórica Muñequitos de Matanzas, entre otros.

Efectuarán premio ciclístico La farola esta semana

Encabezados por los integrantes de la preselección nacional varios equipos han anunciado su presencia en el premio Ciclístico La Farola del 13 al 16 próximos. Será la última competencia antes del Clásico Nacional de Ruta que dará inicio el 20 en Baracoa y se extenderá hasta el primero de marzo con un recorrido de mil 345.8 kilómetros repartidos en 10 etapas con un día de descanso. El Premio La Farola arranca el 13 con un circuito en la ciudad de Guantánamo y un día después el pelotón saldrá de esa capital provincial hasta Puriales de Caujerí, perteneciente al municipio de San Antonio del Sur. La tercera jornada será desde esta localidad hasta Baracoa, durante la cual los pedalistas escalarán primero y luego descenderán por el Viaducto de la Farola, la más reciente de las siete maravillas de la construcción civil en Cuba, inaugurado en 1965. Para arribar a la primera villa de la isla será preciso que los ciclistas atraviesen de Sur a Norte el macizo montañoso Sagua-Baracoa en ondulado tramo de unos 30 kilómetros. La carrera concluirá el 16 con un bello, pero exigente recorrido por el lomerío desde la Ciudad Primada con viraje en el poblado de Maisí y meta final en el punto de partida, informó a JIT vía telefónica José Emilio Montes de Oca, comisionado de este deporte en la provincia guantanamera. Entre los equipos que ya confirmaron están Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, así como las escuadras élite, máster y juvenil del Centro Técnico de Guantánamo, pero se espera que el número aumente con Sancti Spíritus, Artemisa y La Habana, entre otros.

Utilizan en Japón móviles desechados para las medallas olímpicas

Alcanzar una medalla bajo los cinco aros significa que los sueños de un deportista pueden hacerse realidad, tras cuatro años de espera. Detrás de cada presea se esconden no pocos sacrificios y por ello le invito a conocer cómo marcha el proceso de elaboración de medallas para entregarlas a los ganadores. Esta vez, los metales seguirán siendo de oro, plata y bronce y con similar diseño, pero tendrán una peculiar concepción. El término se refiere a los proyectos de reciclaje que tratan de recuperar y aprovechar al máximo materiales de autos, electrodomésticos, residuos de películas de Rayos X o aparatos tecnológicos como computadoras, tabletas y teléfonos, en medio de la economía de consumo en la que cada dos años se necesita un móvil nuevo. Estos últimos, tras ser usados, pasan a ser parte de la chatarra electrónica y contienen en su interior pequeñas cantidades de oro, plata, platino, paladio o cobre, que pueden ser recicladas mediante diversas técnicas. Extrayendo esos metales, se podrán fundir unas 5 000 medallas, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. Según informó el Tokyo Medal Project, más de seis millones de dispositivos fueron donados desde que, en abril de 2017, el comité organizador solicitó a la población que cediera sus móviles antiguos. Así, se recolectaron más de 32 kilogramos de oro, 3 500 de plata y 2 200 de bronce. Según el color, las medallas tendrán su peso: las de oro, 556 g, y las de plata, 550 g. En cambio, las de bronce pesarán 450 gramos.

Aspira Matanzas a triunfar en el Tope con Nicaragua

El mánager de los Cocodrilos de Matanzas, Armando Ferrer, campeón de la Serie cubana de béisbol, afirmó que aspiran a triunfar en el tope pactado del 14 al 16 en Nicaragua ante conjuntos locales. Ferrer señaló en Matanzas que no tiene referencias de los equipos que va a enfrentar, pero hay un ambiente positivo en nuestra escuadra y, lo principal, es que tenemos que poner en alto el nombre de Cuba. El preparador dijo que la motivación es ganar, que presentará el line up regular que condujo a la victoria de Matanzas en el recién finalizado torneo nacional, y anadió que van a jugar con mis mejores hombres, claro, de producirse algún score desnivelado, a favor o en contra, haré movimientos en el cuadro. El colectivo representante de la occidental provincia homónima, efectuó sesiones de entrenamiento en su cuartel general, el estadio Victoria de Girón de Matanzas, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015