• Sunday, 12 de July de 2020
  • Marchan satisfactoriamente asambleas de nominación

    2010.03.04 - 10:41:47 / ACN


    Asambleas de nominación de candidatos. Elecciones - Cuba
    La Habana, Cuba.- El proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, iniciado en Cuba el 24 de febrero, marcha de manera satisfactoria y, pese a las inclemencias del tiempo, es masiva la participación de los electores.

     

    Así lo valoró hoy, en un encuentro con la prensa, Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, quien precisó que hasta la fecha se realizaron nueve mil 834 asambleas, en las que se nominaron ocho mil 862 personas, incluidos mujeres y jóvenes.

     

    Entre estos ciudadanos aparecen actuales delegados del Poder Popular, quienes al ser propuestos, muchos vecinos plantearon que por su gestión y virtudes merecen aparecer como los candidatos de sus respectivas circunscripciones.

     

    En cuanto a la asistencia de los electores a las reuniones informó que la cifra es del 85 por ciento, lo cual avala el buen trabajo de las autoridades electorales en la base, y de las organizaciones de masas en la movilización de los vecinos, puntualizó la funcionaria.

     

    La presidenta de la Comisión Electoral Nacional subrayó que las asambleas de nominación suspendidas por lluvias o por otros asuntos puntuales se reprogramaron, con vistas a su pronta celebración.

     

    Adelantó que entre esta semana y la venidera transcurrirá el 76 por ciento de las previstas en todo el país antes del 24 de marzo, cuando concluirán las asambleas de nominación de candidatos a delegados.

     

    Mari Machado reiteró que con su activa participación, una vez más el pueblo hace ejercicio pleno a su derecho de proponer, nominar y elegir a sus representantes ante las Asambleas Municipales del Poder Popular, lo cual reafirma el carácter democrático y transparente del sistema político cubano.

     

    Para el 25 de abril unos ocho millones 400 mil cubanos y cubanas fueron convocados a concurrir a las urnas en una primera vuelta, con vistas a elegir por el voto directo y secreto a los delegados de esos órganos locales de gobierno.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020