Economía cubana
  • Wednesday, 21 de October de 2020
  • Marchan satisfactoriamente las elecciones en la capital cubana

    2012.10.21 - 14:24:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Elecciones a delegados de las asambleas muncipales en La Habana. Foto Tony Hernández Mena

    Carlos Amador, Presidente de la Comisión Electoral Provincial en La Habana declaró a Radio Rebelde que el proceso marcha satisfactoriamente, con la masiva y disciplinada participación del pueblo.

    Después de escuchar la alocución transmitida por la Radio y la Televisión convocando al pueblo a participar en las elecciones y entonar las notas del Himno Nacional, los presidentes de las mesas electorales mostraron las urnas y las sellaron frente a las numerosas personas que desde temprano esperaban para ser de los primeros en ejercer su derecho al voto.

    Hasta las nueve de la mañana, en una verdadera demostración de democracia, en los cinco mil 536 colegios de la capital, había ejercido su derecho al sufragio el 21 por ciento de los electores para elegir a sus representantes en los órganos municipales de gobierno.

    Se espera que este domingo en Cuba sean seleccionados los 14 mil 537 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, aunque se prevé una segunda vuelta para el 28 de octubre en las circunscripciones donde haya empate, o ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos emitidos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020