• Saturday, 26 de September de 2020
  • Marcos Madrigal invitado al estreno en España del ballet Love, Fear, Loss

    2020-02-18 11:21:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yoel Almaguer de Armas


    Marcos Madrigal invitado al estreno en España del ballet Love, Fear, Loss
    Foto: Fabrizio Sansoni

    La Compañía Nacional de Danza de España, que artísticamente dirige Joaquín De Luz, invitó al pianista cubano Marcos Madrigal al estreno en ese país del ballet Love, Fear, Loss del coreógrafo brasileño Ricardo Amarante.

    La presentación de Madrigal no será casual, pues en el mes de noviembre del pasado año, el reconocido artista interpretó para el Ballet Nacional de Cuba esta música inspirada en la vida de la diva francesa Edith Piaf.

    La invitación hecha por la Compañía Nacional de Danza de España da continuidad al trabajo creativo de Madrigal en el mundo de la danza y el ballet y, a su vez, es la oportunidad para acompañar nuevamente la obra del brasileño Ricardo Amarante, quien estrenó Love, Fear, Loss con el Royal Ballet de Flandes el año 2013.

    Marcos Madrigal tocará el piano en escena, como lo hizo durante su presentación en Cuba, e interpretará para este ballet versiones pianísticas de Nataliya Chepurenko a partir de canciones de Jacques Brel, Charles Dumont y de la propia Piaf.

    La Compañía Nacional de Danza de España representará la obra en el Teatro Calderón de Valladolid del 28 de febrero al primero de marzo con la presencia especial del joven pianista Marcos Madrigal, considerado uno de los más talentosos músicos cubanos de su generación.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020