Marcos vuelve a reinar en una de sus etapas favoritas (+Audio)

2018-02-22 15:13:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Marcos vuelve a reinar en una de sus etapas favoritas
Clásico Ciclístico Baracoa-Habana: Marcos volvió a reinar en una de sus etapas favoritas. Fotos: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Santa Clara: El capitalino Leandro Marcos volvió a ganar una etapa entre Trinidad y esta ciudad, tal y como sucedió en la edición del 2016, trayecto que estuvo complicado por las fuertes lluvias durante una buena parte del recorrido. Los 90 Km se rodaron a más de 34 Km por horas como promedio, por lo que el tiempo del ganador fue de 2 horas, 41 minutos, 00 segundos.

Con idéntico crono que el vencedor, cruzó en la meta ubicada en el parque Leoncio Vidal, Argenis Frometa de Santiago de Cuba. Los puestos del tres al seis fueron para Alejandro Carriles de La Habana, Félix Nodarse de Artemisa, Cristian Pérez de Matanzas y el también habanero Kevin Vega.

La primera meta volante estuvo situada a la altura del Km 32 en la comunidad Algarrobo, la cual fue dominada por Yasmani Balmaceda. Lo escoltaron Pedro Portuondo de Santiago de Cuba y Frank Sosa de Cienfuegos.

En la segunda en Manicaragua al 61, entraron en las tres primeras posiciones Sosa, Onel Santa Clara de Guantánamo y Kevin Vega de la capital.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en iVoox:



Marcos vuelve a reinar en una de sus etapas favoritas El premio de montaña en disputa, por cierto, último del clásico, se lo agenció Frank Sosa, quien con los 10 puntos que sumó, le bastó para ser el dueño de esta clasificación. También lograron sumar puntos Balmaceda, Joel Solenzal de Santi Spíritus, Hidalgo Vera de Guantánamo y Alejandro Parra de Holguín.

Esta etapa no trajo movimientos en la clasificación general individual. Solenzal se mantiene como líder con acumulado de 25 horas, 01 minutos y 13 segundos. A 5 minutos, 43 segundos está Balamaceda y a 5:59 aparece el santiaguero Portuondo.

Onel Santa Clara comanda por amplio margen las metas volantes con 46 unidades, Kevin Vega de La Habana suma 25 y Juan Cabrera de Santi Spíritus tiene 19 puntos.

Ya el cienfueguero Frank Sosa es el rey de la montaña con 30 rayas, Balmaceda es segundo con 29 y Solenzal concluyó en esta clasificación en el tercer lugar.

En la sub-23 sigue al frente el guantanamero Hidalgo Vera, con Fran Consuegra de Holguín y Juan Cabrera de Santi Spíritus al asecho. Por colectivos mandan espirituanos, artemiseños y holguineros.

Este viernes 23 de febrero Día de la Creación del INDER, se correrá la Novena Etapa del Clásico Ciclístico Baracoa-Habana entre Santa Clara y Cárdenas. Serán 185 Km con tres metas volantes en Santo Domingo al 37, en Colón al 112 y en Jovellanos al 144.

Escuche las declaraciones del habanero Leandro Marcos ganador de la Octava Etapa entre Trinidad y esta ciudad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015