Mariana incentiv siempre la fe en la victoria

2019-07-12 19:05:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Mariana incentivo siempre la fe en la victoria

El pueblo cubano fue representado en el homenaje tributado este doce de julio en Santiago de Cuba a Mariana Grajales Cuello, progenitora de los Maceo, al cumplirse 204 años de su nacimiento en esta sur oriental ciudad.

Una ofrenda floral en nombre de la patria fue depositada ante el panteón que atesora los restos de la excelsa mambisa oriental en el cementerio Santa Ifigenia, ante la presencia de dirigentes del partido, el gobierno, las organizaciones de masas y combatientes de la revolución.

“Mariana incentivó siempre la fe en la victoria entre los participantes en la guerra contra el colonialismo español, fomentando además, la disciplina y la resistencia ante los infortunios”, destacó en las palabras de homenaje la secretaria del partido en el distrito “Abel Santamaría de Santiago de Cuba, Yudelkis Ortiz Barceló.

Mariana incentivo siempre la fe en la victoria

“Ella, agregó, se convirtió en paradigma de las pasadas, presentes y futuras generaciones; de su vida heroicas no basta resaltar que de su seno materno naciera toda una pléyade de valientes, ni de que sus catorce hijos solo tres sobrevivieran al concluir la guerra…

Es por eso, que aprovechamos la ocasión y desde este altar sublime de la patria juramos ser fieles continuadoras de las ideas y acción de la Madre de la Patria, porque su sacrificio no quedo ni quedará en vano”.

El homenaje a la extraordinaria mambisa que tenía el valor de vestir con los arreos guerreros del hijo derribado al hijo lozano, aunque el dolor preso en su pecho le devorara las entrañas, se extendió a bustos, monumentos y otros sitios de su natal ciudad, donde se le recuerda como símbolo de la madre cubana en la que se recoge la tradición y méritos de lucha de la mujer cubana.

Mariana incentivo siempre la fe en la victoria

Mariana incentivo siempre la fe en la victoria

Mariana incentivo siempre la fe en la victoria



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015