13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Friday, 07 de August de 2020
  • Maritza, delegada directa de Cienfuegos a Conferencia Nacional de Salud

    2017-05-27 12:43:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Maritza, delegada directa de Cienfuegos a Conferencia Nacional de Salud

    Cienfuegos, Cuba.- La Doctora Maritza Rodríguez Gavin, directora del Hospital Universitario Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad del centro sur representará a la provincia en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Salud, que se efectuará en La Habana, entre el 7 y 11 de junio próximo y discutirá temas relevantes como el de la eficiencia económica.

    “Todos los trabajadores de la salud, comenta, debemos comprender que tenemos cada día que lograr mejores resultados en nuestra labor asistencial, en el desempeño profesional para el desarrollo docente en las unidades, pero haciendo uso racional de los recursos materiales y financieros”.

    Analizarán lo que falta para materializar en el sector de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, como una de las prioridades de los 350 delegados y entre ellos los 35 directos del país procedente de centros insignias, como el hospital cienfueguero inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1979.

    Maritza lleva años desempeñándose como cuadro y se vincula de forma permanente con los trabajadores, quienes muestran resultados colectivos en la institución colaboradora de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud. Confiesa que participar en la Conferencia constituye una gran oportunidad y se refiere a otros temas a discutir.

    “El desarrollo político e ideológico de nuestros trabajadores, dice, y sobre todo lo que debemos hacer con las nuevas generaciones, la futura fuerza del Sector de la Salud, y a ello se une el debate en torno al sistema actual de la emulación socialista, porque la Dirección Nacional del Sindicato propone cambios para el mayor estímulo general”.

    “Otro asunto de interés será la colaboración médica, puntualiza, lo que podamos aportar al desarrollo económico de nuestro país, donde el sistema de salud tiene un aporte importante mediante la colaboración tanto dentro como fuera de Cuba. Vamos a discutir entre todos por un mejor desempeño de cada uno de los trabajadores”.

    Subraya la directora que el hospital labora para eliminar la lista de espera quirúrgica, y por ofrecer nuevos servicios, como siempre, de forma gratuita para el pueblo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020