Marlies Mejías vuela por carreteras sudamericanas

2017-02-17 08:59:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Marlies Mejías vuela por carreteras sudamericanas

Cuando el año pasado se anunció la contratación de Marlies Mejías por el equipo Weber Shimano Ladies Power, con base en Argentina, y la cubana participó y brilló en algunas competencias como invitada, opinamos que ella estaría en condiciones de cumplir un gran papel, ya fuera como líder del colectivo o como coequipera de cualquier otra pedalista.

Teníamos absoluta confianza en Marlies y pensábamos que asumiría un rol protagónico, pero debíamos esperar las primeras participaciones como ciclista regular del equipo, para determinar su papel dentro del grupo, pero para nosotros ya está totalmente definido: es la gran estrella de Ladies Power.

Hace pocos días, en la apertura de la temporada de verano en el hemisferio sur, arrasó en la Vuelta a la República Oriental del Uruguay, cargó con el primer lugar en la clasificación general individual, en la montaña, metas volantes y por puntos, y ahora ayer, en la primera etapa del XIII Tour de San Juan, Argentina, Marlies Mejías se impone a todo el pelotón, para dejar claro, una vez más, que es una ciclista de altísimo nivel.

No debemos ser absolutos, porque seríamos injustos con el resto de las participantes en el Tour sanjuanino, incluyendo a sus compañeras de equipo, pero esa señal inicial en el primer tramo de 68 kilómetros, nos dice que la cubana está en condiciones de conquistar los primeros puestos en casi todas las modalidades, como una de las mejores del mundo en los seis eventos del Omnium, y capaz de brillar tanto en la ruta como en la pista.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015