• Sunday, 20 de September de 2020
  • José Martí, motivo para la creación e innovación juvenil

    2020-01-21 16:40:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    José Martí, motivo para la creación e innovación juvenil

    El Seminario Juvenil de Estudios Martianos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se desarrolló este martes en el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J. Finlay, con la participación de representantes de los mandos, unidades y entidades del Sistema Empresarial de las FAR de todo el país.

    En el evento sesionaron tres comisiones, en las que fueron evaluados cerca de 70 trabajos entre audiovisuales, investigaciones y obras plásticas y poesías, los cuales resultaron ganadores en el proceso a nivel de base.

    José Martí, motivo para la creación e innovación juvenil

    José Martí, motivo para la creación e innovación juvenil

    Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el certamen propicia hurgar en el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, y le da la oportunidad a los jóvenes de reflejar sus sentimientos hacia el Apóstol, como es el caso del instructor de la UJC en la Corporación Almacenes Universales, Roydes Gamboa Moreno, quien concursó con el ensayo “El Martí que yo conocí”, donde profundiza en el Martí fuera de los libros de historia y lo sitúa en todas las acciones diarias de las nuevas generaciones como el estudio, el trabajo y la defensa.

    El Seminario es el espacio que nos brinda el Movimiento Juvenil Martiano para que podamos reunirnos los jóvenes, militantes de la UJC o no, para exponer nuestras ideas sobre José Martí.

    Al igual que las FAR, otros organismos, instituciones y entidades desarrollarán sus Seminarios Juveniles de Estudios Martianos previo al quinto mes del año, cuando tendrá lugar el evento nacional, que se hará coincidir con la conmemoración del aniversario 125 de la caída en combate de José Martí el 19 de mayo.

    José Martí, motivo para la creación e innovación juvenil

    José Martí, motivo para la creación e innovación juvenil

    Según el presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios, la edición 45 del certamen tiene entre sus motivaciones el aniversario 61 del triunfo de la Revolución y a la figura del destacado intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos, quien cumpliera este año nueve décadas de vida.

    Es un Seminario que se inscribe en un momento trascendental para todos los cubanos, en el que estamos realizando con cada acción, actividad y evento el desagravio a José Martí, a partir de los hechos vandálicos que ocurrieron con la imagen marmolea del Apóstol.

    Con la participación en el Seminario Juvenil de Estudios Martianos, los jóvenes de las FAR reafirmaron el compromiso de continuar indagando en las esencias de la vida, obra y el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020