Más de 13 millones otorgados por subsidios a necesitados

2014.07.19 - 07:54:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Más de 13 millones otorgados por subsidios a necesitados. Foto Juan M. Olivares Chávez

Las Tunas, Cuba.- El crecimiento del 4 por ciento equivalente a cerca de 30 millones de pesos de la Producción Mercantil, de enero a la fecha, fue resaltado por el Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, al intervenir en el acto central de los tuneros por el 26 de julio, desarrollado la víspera en el municipio de Majibacoa.

Santana Santiesteban notificó los mayores volúmenes aun y cuando no se alcanzaron los niveles planificados, se sobrecumlió la circulación mercantil minorista, con 31 220 000.00, con las mayores incidencias para la gastronomía, los 13 Mercados Ideales y la venta de Materiales de la Construcción.

Por este último concepto los Consejos de la Administración de las Asambleas municipales del Poder Popular han podido aportar 2 mil 70 subsidios para la construcción de viviendas a las familias de bajos ingresos con un monto de 13 674 000.00.

Un ejemplo lo constituyó la ama de casa del poblado de Calixto Marlene de la Rosa Peña, que recibió del estado, cerca de 50 mil pesos, para construir su vivienda a cambio de nada, y con motivos del 26 de julio acaba de recibir la llave de la vivienda….

Al referirse al cero muerte materna y la mortalidad infantil de 4, Santana Santiesteban distinguió el proyecto todo por salud que ha permitido recuperar más de 50 consultorios del Médico y la enfermera de la familia de enero a la fecha,,,

El Vicepresidente Primero de BiocubaFarma, el Diputado por el tunero municipio de Majibacoa José Luís Fernández Yero, tras inaugurar la víspera el consultorio de la Rosita y la clínica estomatológica de Calixto, destacó el aporte de las bases campesinas y de otros organismos al proyecto todo por salud…

Entre las más de 90 obras que se ejecutan en toda la provincia, con motivos del 26 de julio, deberán entregarse 50, entra las que se encuentran, la escuela Primaria José Martí, de Arroyo Seco, con capacidad para cerca de un centenar de pioneros de primero a 6to grado, inaugurada este viernes en Majibacoa, 8 salas de hospitalización en el Hospital Ernesto Guevara, la culminación del policlínico Mártires de Manatí y la terminación de la segunda etapa del Hospital de Colombia.

El Primer Secretario del Partido en las Tunas Ariel Santana Santiesteban habló del homenaje a los caídos y de la dignidad ante tanta gloria vivida y concluyó invitando a los protagonistas de la obra creadora a jugar el papel que les toca en cada lugar, tuvo palabras de elogios para la mujer tunera y para los jóvenes dignos continuadores.

Santana Santiesteban se refirió al injusto encarcelamiento de los cinco luchadores antiterroristas presos injustamente en Cárceles del imperio, por más de 15 años y juró al Partido Comunista de Cuba, Fidel, Raúl y los líderes históricos, la continuidad de la más hermosa y completa obra que ojos humanos han visto.

Celebraron los tuneros el acto provincial por el 26 de Julio en el municipio de Majibacoa convencidos de que el 26 de julio seguirá siendo victoria de las ideas.

(Fotos del autor)

Más de 13 millones otorgados por subsidios a necesitados. Foto Juan M. Olivares

Más de 13 millones otorgados por subsidios a necesitados. Foto Juan M. Olivares Chávez



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015