• Sunday, 05 de July de 2020
  • Más de 7 mil traslados telefónicos pendientes en La Habana

    2019-12-06 17:50:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


    Más de 7 mil traslados telefónicos pendientes en La Habana

    La Empresa de Telecomunicaciones S.A. en La Habana ha dado respuesta a 8 mil 954 traslados telefónicos pendientes, y aún quedan 7 mil.

    La jefa del Departamento de Mercadotecnia en la División Habana, Iris Durán Fonseca, precisó que con la instalación de 29 gabinetes integrales en varios Consejos Populares de baja densidad telefónica se ha podido dar respuesta a los cerca de 9 mil traslados ya instalados, igualmente se han efectuado cambios en la telefonía fija alternativa, conocida como “TFA” y “WLL” telefonía inalámbrica.

    Más de 7 mil traslados telefónicos pendientes en La Habana

    Los gabinetes integrales constituyen una tecnología con fibra óptica que ahorra recursos en las redes exteriores y realizan la misma función de una Central Telefónica.

    Esta tecnología ya está instalada en dos Consejos Populares del municipio capitalino del Cerro: en el Casino Deportivo, y la Guayaba; en San Miguel del Padrón benefició los Repartos de Rocafor y San Francisco de Paula; en Arroyo Naranjo a los habitantes de Poey; Mulgoba, municipio Boyeros.

    En 10 de Octubre se ubicaron cuatro gabinetes Integrales en Tamarindo, unos de los territorios más afectados por el Tornado; en Guanabacoa se instalaron específicamente en el Reparto Chivas y otro en la nueva Comunidad del Roble; mientras que en La Lisa fueron beneficiados quienes viven en San Agustín.

    Otro de los municipios favorecidos por el emplazamiento de gabinetes integrales ha sido Marianao, en el reparto Pósito Palmar; y en Habana del Este, los Consejos Populares de Camilo Cienfuegos y las Zonas de Alamar 24, 18 y 15.

    Estas inversiones no cubren toda la demanda, ni los traslados pendientes, pero han incidido en disminuir las zonas de baja densidad telefónica.

    Más de 7 mil traslados telefónicos pendientes en La Habana

    El jefe del Departamento de Planta Exterior de la división La Habana, Alberto Baydes Rodríguez, aseguró que la nueva Resolución 176 del Ministro de Comunicaciones traerá beneficios para la población porque se podrán aprovechar más las capacidades técnicas instaladas en la red y en los inmuebles.

    El funcionario aseguró que una de las mayores inconformidades de los clientes resulta la baja técnica que se le da a los traslados; sin embargo, quedan en los lugares toda la infraestructura disponible, lo que provoca pérdidas de recursos que son en su gran mayoría importados.

    Con esta nueva norma, las personas que se queden en la vivienda tendrán la posibilidad de adjudicarse la titularidad del teléfono fijo, habrá conformidad y muchos más clientes estarán conectados a la red.

    La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA mantendrá el compromiso con los traslados telefónicos pendientes y los irá instalando en la medida que se creen las condiciones técnicas.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020