Un homenaje a Juan Arrondo desde la composicin musical

2019-08-09 17:35:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaiceln Palma Tejas

Ms de 90 temas al concurso Nacional de Composicin Musical Juan Arrondo

Trece obras de igual número de compositores e intérpretes serán defendidas del 16 al 18 de agosto en el marco del Concurso Nacional de Composición Musical Juan Arrondo en su cuadragésima edición.

En la conferencia de prensa sobre el evento, su directora ejecutiva Olga Fajardo certificó el crecimiento notable del certamen en cuanto a calidad y cantidad. En tal sentido dijo que se recibieron más de 90 temas, entre ellos 18 canciones, 22 boleros, 12 salsas, 11 sones y 30 baladas, evaluados por un prestigioso jurado que, presidido por Miguel Patterson, director de la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, sesionó el pasado cinco de julio.

Sobre el programa del concurso, su director artístico Yuyet Preval anunció para la primera jornada la ya tradicional peregrinación hasta el cementerio del municipio capitalino de Guanabacoa donde reposan los restos de Juan Arrondo.

Ms de 90 temas al concurso Nacional de Composicin Musical Juan Arrondo

El segundo día lo ocupará el espectáculo “Mi Habana Bella” dedicado a los 500 años de la capital cubana, próximos a cumplirse en noviembre de 2019, y contará con la participación del destacado cantautor Gerardo Alfonso.

La clausura del evento, el domingo 18 de agosto, será propicia para reconocer a artistas, compositores y directores, y se prestigiará con la presentación de Niurka Reyes, una carismática y talentosa cantante cubana con dominio total de su voz y del escenario.

El teatro Jesús Garay, de Guanabacoa, será la sede del Concurso Nacional de Composición Musical Juan Arrondo, que este año entregará por primera vez un premio de la popularidad “Gabriel Gómez de Molina” en honor a quien fuera director de la Casa de la Trova y fundador del evento, además de los ya habituales Premio de Interpretación “Rita Montaner”, tres primeros lugares, dos menciones y un Gran Premio de Composición.

Considerado como el cantor del amor cotidiano, Juan Arrondo fue un compositor que con sus obras centró las noches bohemias de Cuba durante décadas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015