Más civiles afganos víctimas de ofensiva de la OTAN

2010.02.16 - 9:53:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Kabul.- Al menos otros tres civiles afganos perdieron la vida durante la operación militar que desarrollan más de 15 mil soldados ocupantes adscritos a la OTAN en la convulsa provincia sureña de Helmand, reportaron fuentes militares.

Esas muertes, en tres incidentes separados, siguen a los dos misiles disparados por de la aviación de Estados Unidos que explotaron el domingo en una vivienda en las afueras de la ciudad de Marjah que causó 12 víctimas mortales, la mitad de ellas niños.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, precisó que los civiles perecieron la vida accidentalmente en distintos puntos del distrito de Nad Ali, en el marco de la ofensiva "Moshtarak" (juntos).

También, dos civiles afganos que las tropas confundieron con insurgentes resultaron heridos en un tiroteo con arma corta.

Igualmente, las fuerzas de la ISAF tirotearon a un civil que se aproximó a una patrulla militar en el transcurso de una operación de rastreo.

En un suceso similar, otro civil falleció a consecuencia de los disparos de los soldados, que consideraron un suicida.

Otro parte militar comunica que en la avecina provincia de Kandahar, otros cinco civiles murieron el lunes y dos sufrieron heridas durante un bombardeo lanzado contra el distrito de Zhari.

Aunque la ISAF sólo anunció la muerte de 15 personas, un grupo afgano defensor de derechos humanos aseguró hoy que contabilizó 19 civiles nuevos desde que comenzó la operación.

Cuatro individuos que quedaron atrapados entre fuego cruzado cuando abandonaron sus viviendas por razones de diversa índole.


(Prensa Latina)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015