Más que un día, Mamá (+Audio y Fotos)

2018-05-12 10:34:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González

Más que un día, Mamá


Escuche y descargue directamente desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

“Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado”.

Este segundo domingo de mayo, celebramos en Cuba el Día de las madres y aprovechando la fecha quise hacerle con la frase inicial un pequeño homenaje.

Y, quiero hablar de ellas porque no sé qué sería de este mundo sin las madres, sin su constancia, sin su cariño, sin su paciencia y dedicación, sin su memoria y sin su capacidad de organización.

Más que un día, Mamá
El día en que una mujer se convierte en madre, desde ese día lo será ya para siempre. Dará igual que sus hijos tengan 30 ó 40 años y que ya no vivan en casa, dará igual que tengan ya nietos. Seguirán siendo madres y seguirán preocupándose como el primer día.

Ellas ven con solo mirarte que tienes un mal día, que estás cansado o que en esta jornada estás especialmente radiante, y te lo harán saber, porque si es lo primero, tendrá unas palabras de apoyo o un " ven siéntate y come algo", de esos que tanto te recuerdan a épocas pasadas.


Hará lo mismo que hacía cuando eras pequeño, cuidarte, velar por ti, preocuparse por ofrecer lo mejor de sí misma y lo hará incluso cuando tú le digas "no, estoy bien, mamá, déjalo", lo harán porque a ellas les da igual no ser capaces de entender nuestras preocupaciones, o mejor dicho, les da igual que pensemos que no son capaces de entendernos o que no pueden hacer nada por ayudarnos, ellas buscarán la manera de solucionar nuestros problemas, pero si no pueden, nos ofrecerán su hombro como apoyo.

Y qué decir de su paciencia infinita y su memoria prodigiosa.

Más que un día, Mamá

Da igual que tengas las cosas ordenadas o desordenadas. Aquello que nunca encuentras tu madre sabe dónde está. No sé muy bien cómo lo hacen, no sé si tienen algún tipo de escáner con rayos X que les permite ver toda la casa sin moverse del sitio donde están o si tienen una memoria fotográfica que les ayuda a saber dónde está todo, en cualquier momento.

Si te equivocas, te acoge y perdona. Si el mundo te cierra las puertas, mamá abre una ventana. Si eres feliz, celebra contigo. Si estás triste, no sonríe hasta que te haga reír.

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión.

Nosotros, los hijos, los afortunados, aprendimos a caminar, correr, hablar, cantar, pensar, nadar, viajar, soñar, reír, llorar; aprendimos mucho, muchísimo, pero no aprendimos a conjugar verbos o agrupar voces para crear una literatura que refleje, de modo exacto y completo, el sentimiento y gratitud que nos provoca la existencia de las madres.

Escuche en audio la crónica.



Más que un día, Mamá

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015