Más Médicos, más dignidad

2018-11-23 07:50:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Más Médicos, más dignidad

Brasilia, Brasil.– Con el vuelo entre los aeropuertos de esta ciudad y La Habana, comenzó la ruta para el regreso de los especialistas cubanos, colaboradores de la salud del Programa Más Médicos para Brasil, en el que Cuba participa desde hace cinco años, a través de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS).

Ciento 69 colaboradores regresaron a Brasil, luego de concluir sus vacaciones anuales en la Isla; pero llegan con el sabor amargo de la despedida, y la certeza, de que “los pacientes se quedarán desprotegidos, ahora no hay quien cuide de la salud de ellos”, enfatiza la Doctora Yanetsy Sierra.

Para la especialista en Medicina General Integral, (MGI), Elaine Córdoba, “las declaraciones del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nos sorprendieron estand o Cuba, disfrutando de las vacaciones; y ahora retornamos a Brasil para despedirnos de nuestros pacientes, del pueblo, y regresar a Cuba con la misión cumplida, y dispuestos para ofrecer nuestra ayuda solidaria si otro pueblo la necesita”.



En esta jornada retornan a la Isla poco más de 400 médicos, en dos vuelos procedentes de Brasilia, y en los próximos días continuarán llegando, hasta que los más de ocho mil que actualmente prestan servicios en el gigante suramericano, regresen a la Patria.

La nave IL96, de Cubana de Aviación, cuya tripulación encabeza el Capitán Lázaro Hernández, tuvo la responsabilidad de iniciar el programa de retorno de los médicos; “y estamos comprometidos para asegurar los vuelos, la atención a nuestros médicos y su seguridad. Esta tripulación tiene varias misiones importantes, y siempre hemos cumplido”.

Además del traslado de los médicos, se garantiza toda la transportación de la carga, aseguró el Director general de la Empresa AeroVaradero S.A.; Eduardo Rivera Ojeda.


Le proponemos escuche y descargue el audio de nuestra periodista Miozotis Fabelo Pinares directamente desde nuestro Canal de iVoox

“Están creadas todas las condiciones y facilidades, para evitar preocupaciones; y asegurar ordenadamente, la recepción de las cargas, la custodia y el traslado hacia a Cuba; y luego, el traslado a los lugares de residencia de los colaboradores.

“Ya se organiza el proceso en los aeropuertos de las principales ciudades del país; y tanto por vía aérea como marítima se traerán las cargas, con las garantías de todas las facilidades aduaneras previstas por el país, para facilitar todos los trámites a los colaboradores”.

Los primeros vuelos en esta jornada trasladan a unos 400 médicos, representativos de todas las provincias del país, quienes llevan en alto las banderas de la dignidad y la moral que distingue a Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015