Más que médicos regresan a la Patria

2018-11-30 06:51:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez

Más que médicos regresan a la Patria

Procedente del estado brasileño San Salvador de Bahía aterrizó, esta madrugada, en el aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, el vuelo 1339, que trajo a bordo a 204 médicos.

Este es el onceno vuelo que llega a Cuba luego de la decisión de no continuar en el programa Más Médicos y ya suman más de 2000 los galenos que han regresado.

Visiblemente emocionada a pocos minutos de llegar a su Patria la Dra. camagüeyana Aylene Céspedes Tang confesó que la invadía una mixtura de sentimientos. Está feliz porque regresa con los suyos, a su ciudad, a su barrio pero se queda preocupada por quién atenderá a sus pacientes brasileños.

No olvidaré nunca las frases de mis pacientes: Dra. Usted es un ángel, Dra. Dios en el cielo y usted en la tierra

La galena del municipio de Jimaguayú alegó que todo cuanto ha logrado en su vida es fruto de su consagración, de los valores inculcados por su humilde familia y por la Revolución.

En las palabras de bienvenida el viceministro de salud, Dr, Alfredo González Lorenzo manifestó que ninguna de las calumnias de Bolsonaro podrán manchar el alma solidaria de Cuba.



“Cuba es conocida en cualquier lugar de este mundo por las hazañas realizadas en la lucha contra el ébola en África, la ceguera en América Latina y el Caribe, el cólera en Haití y la participación de 26 brigadas del contingente Henry Reeve en Pakistán, Indonesia, México, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, entre otros.

A la terminal número 3 acudió al recibimiento, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015