Medio millón de trabajadores desfilarán el 1ro. de Mayo en La Habana

2014.04.24 - 08:56:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Más de medio millón de trabajadores desfilarán el Primero de Mayo en La Habana. Foto: Abel Rojas Barallobre

En el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana participarán más de medio millón de trabajadores, de acuerdo con los compromisos de los sindicatos, declaró en la ciudad de Cienfuegos la miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, Ermela García Santiago.

Puntualiza Ermela que “en la capital, como siempre desarrollarán la movilización, a la altura que requiere el momento”.

Sobre los preparativos de la Jornada y el cumplimiento de planes de trabajo en las entidades se refiere “al ambiente de alegría en toda Cuba que se engalana e higieniza, además de los matutinos y vespertinos realizados en los colectivos obreros para concretar iniciativas y arribar a la fecha con las metas cumplidas”.

“También insistimos en la realización de actividades culturales y deportivas, que contribuyen a celebrar dignamente esta fecha” precisa la dirigente sindical del país.

Miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, Ermela García Santiago. Foto: Mireya Ojeda
 

Los actos iniciaron en bateyes y comunidades distantes de los municipios cabeceras y como explica “se estarán desarrollando en el país hasta el día 30 para dar paso al Primero de Mayo”.

“Muy importante es la propaganda general para que todo quede más bello, dice, con el propósito de expresar al mundo nuestra defensa y apoyo al proceso que desarrollamos de implementación de los Lineamientos Económicos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba”.

Como el General de Ejército Raúl Castro convocó a los trabajadores y a todo el pueblo se hará temblar la tierra, por la cantidad de pueblo que se movilizará, entusiasta y fiel a la Revolución.

García Santiago afirma: “Se movilizarán muchos trabajadores, con la familia, como parte de este pueblo e insistimos en que los desfiles sean abiertos en muchas provincias, por los sectores que mejores resultados obtienen”.

Acerca de la capital agrega: “En la capital, como todos conocen será abierto por los trabajadores de la Salud, por los resultados y porque es un sector que expresa una conquista de la Revolución. Es el honor que tendrán este año”. (Foto de la autora)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015