Ms de un milln de nios argentinos no reciben proteccin social

2018-10-29 08:41:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ms de un milln de nios argentinos no reciben proteccin social del gobierno

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que destaca al menos 1,6 millones de niños argentinos no reciben la Asignación Universal por Hijo para protección social por no haber entregado certificado de escolaridad o vacunación. Esa asignación es una especie de seguro social que Argentina da a personas que trabajan en empleos irregulares o informales por lo cual ganan menos del salario mínimo y se otorga por cada hijo menor de 18 años o discapacitado. Unicef señala que los niños no beneficiados podrían optar potencialmente por ese beneficio, pero se ven afectados por la no presentación de certificados de escolaridad y de vacunación, lo cual los deja desprotegidos y en estado de vulnerabilidad. Varias agencias de ONU demandan mayor protección para más de dos mil 300 niños que forman parte de la caravana de unos siete mil migrantes centroamericanos que se mueven rumbo a Estados Unidos.

Gana Jair Bolsonaro las elecciones presidenciales en Brasil

Con más de 55 millones de votos, los que representa el 55,44 por ciento del total el candidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), fue técnicamente electo la víspera como nuevo presidente de Brasil, publicó Prensa Latina. Bolsonaro sacó más de 10 puntos porcentuales de ventaja a su oponente Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que alcanzó más de 44 millones 190 mil votos un 44,46 por ciento, cuando ya fueron contabilizados los resultados del 94,44 por ciento de las urnas. Bolsonaro consiguió la mayoría de los sufragios en 15 Estados, en tanto Haddad fue superior en 11. De los más de 147 millones de brasileños convocados a las urnas, un 21,17 por ciento no concurrió, el 7,43 por ciento de los votos fueron nulos y 2,16 votaron en blanco.

Muere migrante hondureño tras represión de la policía de guatemalteca y mexicana

Un muerto y varios heridos dejó la represión de la Policía Nacional Civil de Guatemala y la Policía Federal de México a migrantes centroamericanos que intentaron cruzar el puente internacional sobre el Río Suchiate que divide la frontera entre ambos países. De acuerdo con una información de los Bomberos de Guatemala, el joven hondureño, Henry Díaz, de 26 años, murió tras recibir un disparo con bala de goma en la cabeza por elementos de la Policía Federal de México. Sin embargo, los migrantes hondureños que lograron cruzar la frontera fueron recibidos por la Policía Federal de México, quienes también arremetieron contra ellos con el objetivo de impedirles continuar su camino hacia Estados Unidos. De acuerdo a medios locales, en el enfrentamiento del lado guatemalteco también resultaron heridos unos seis policías, llamados, Edgar Gonzáles, José Vásquez Villatoro, Vicente Ajxiup, HeisinRoblero, Macedonio Escalante y Barbin Barrios.

Acusa ante la Corte Penal Internacional la Organización de Liberación de Palestina a Israel por matar a tres menores en Gaza

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acusó hoy a Israel, ante la Corte Penal Internacional (CPI) de cometer un crimen de guerra al matar la víspera en un bombardeo a tres menores, dos de 13 y uno de 14 años de edad, en la Franja de Gaza. Hacemos un llamamiento a la CPI para que adopte un principio y no se quede parada, y siga adelante con una investigación oficial rápida sobre las violaciones atroces de Israel y los crímenes de guerra flagrantes cometidos contra los palestinos, denunció el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, HananAshrawi, en un comunicado. Anoche el Ejército informó de que disparó con un 'vehículo aéreo' contra tres palestinos que 'intentaron de dañar la valla de seguridad y aparentemente, colocaban un aparato explosivo improvisado en su proximidad'. Los equipos de la Media Luna Roja recuperaron los tres cuerpos en el este de JanYunis y poco después el Ministerio de Sanidad confirmó las edades de los menores. El Ejército es acusado de la ocupación israelí, de atacar y matar deliberadamente a niños palestinos'. .Desde que comenzó la movilización conocida como Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, que pide el fin del bloqueo israelí y el derecho al retorno de los refugiados, han muerto más de 200 palestinos por fuego israelí, la mayoría en las protestas y en incidentes violentos junto a la frontera, y la tensión se ha disparado en torno a la valla.

Se accidenta un avión de Indonesia con 189 personas

Un avión de la aerolínea indonesia Lion Air con 189 ocupantes se estrelló hoy lunes en el mar de Java, frente a la costa de Karawang, poco después de despegar de Yakarta, anunció el director de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, M. Syaugi. Los efectivos de salvamento encontraron los restos del avión, con número de vuelo JT610, a unas dos millas náuticas de Yakarta, declaró Syaugi. Los salvadores se dirigen ahora hacia el lugar para continuar con las operaciones de emergencia, añadió. La aeronave, un Boeing 737 Max 8, despegó a las 06:10 hora local del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta, con destino a Pangkal Pinang, anunció el portavoz del Ministerio de Transporte. Antes de desaparecer del radar, el piloto solicitó al control del tráfico aéreo su regreso al aerodrómo. De las 189 personas a bordo, 178 eran pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, detalló.

Comparecerá hoy ante el juez el presunto autor de la masacre de Pittsburgh

El presunto responsable de la masacre de Pittsburgh está en manos de las autoridades y se enfrenta a más de una veintena de cargos y que le puede suponer la pena de muerte. La víspera las autoridades estadounidenses acusaron de 29 cargos federales a Robert Bowers, de 46 años, autor del tiroteo masivo en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida en Pittsburgh, en el que fallecieron 11 personas y seis resultaron heridas, entre ellas cuatro policías. El alcalde de Pittsburgh rechazó la petición de Donald Trump de poner a guardias armados en lugares de culto. "Creo que el enfoque que debemos tener en cuenta es cómo quitamos las armas, que son el denominador común de todos los asesinatos masivos en Estados Unidos, a las personas que quieren expresar su odio a través del asesinato", señalaba el alcalde Bill Peduto.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015