Más mujeres y jóvenes al Gobierno Local

2010.03.16 - 14:21:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Elleciones en Cuba
Camagüey, Cuba. -
Hasta la fecha, en esta provincia, la más extensa de la Isla, se han celebrado el 70 por ciento de las reuniones de vecinos, para nominar a los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Poco más de mil 900 camagüeyanos han sido elegidos en barrios y comunidades, y de ellos, más de 660 mujeres, es decir, el 34 por ciento de los candidatos, cifra superior a las reportadas en el proceso del año 2007, informó Iris Valero, vice-presidenta de la Comisión Electoral Provincial.

“Igualmente, los jóvenes están mejor representados con más de 450, para el 23 por ciento del total, aunque todavía pueden ser más los propuestos para los órganos locales del Poder Popular.

“En los municipios de Sierra de Cubitas, Jimaguayú, Najasa y Carlos Manuel de Céspedes, el número de mujeres y jóvenes nominados sobrepasa la media provincial”.

Entre los trece municipios camagüeyanos sobresale Najasa, el único que terminó el programa de Asambleas de nominación, y entre cuyos candidatos sobresalen los campesinos, acota Iris Valero: “en la provincia, 70 representantes de ese sector han sido nominados como candidatos, en correspondencia con el incremento de esa fuerza a través del movimiento de la agricultura sub-urbana y la entrega de tierras en usufructo, por lo que crecen las áreas rurales”.

Asimismo, varios actuales delegados de circunscripción han sido propuestos, lo que corrobora el apoyo del pueblo al proceso de elecciones en Cuba, y evidencia el reconocimiento de los vecinos a la gestión comunitaria.

La Vice Presidenta de la Comisión Electoral provincial, reconoció “el favorable desarrollo del proceso para los Comicios parciales de abril próximo, que cuenta con el respaldo de las organizaciones de masas, políticas y sociales en la provincia de Camagüey”.

Como en todo el país, el próximo día 28 de marzo se publican las listas de electores, y las fotos y biografías de los candidatos, única vía de promoción y divulgación de los méritos de los propuestos, y no a través de campañas politiqueras, que en otros países derrochan dinero y recursos, que nunca están en función de resolver los problemas que generan el hambre, la miseria y la violencia, en la mayoría de las naciones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015