Ms obras sociales en Melena del Sur

2016-11-03 20:55:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domnguez

Mejoramiento de los viales. Foto: Elvis Gil
Mejoramiento de los viales. Foto: Elvis Gil

Melena del Sur, Mayabeque, Cuba.- Más de una veintena de obras de beneficio socioeconómico y político, renuevan al municipio mayabequense de Melena del Sur a 55 años de ser declarado primer territorio libre de analfabetismo en Cuba y América Latina.

El jefe del Consejo de la Administración Municipal Ramón Planes Díaz, refirió que entre las acciones destacan el mejoramiento de los viales, de instituciones de servicios médicos, educacionales y alimentarios, entre otros.

La localidad melenera concluyó el 5 de noviembre de 1961 la campaña de alfabetización promovida por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Así, el día 8, Fidel asiste a un multitudinario acto, en el parque municipal, para declararla primer territorio libre de analfabetos en Latinoamérica.

Restauran Monumento Nacional a la Campaa de Alfabetizacin. Foto: Elvis Gil
Restauran Monumento Nacional a la Campaña de Alfabetización. Foto: Elvis Gil

La pobladora Rita Brito Sánchez, expresa sentirse orgullosa de vivir en una región de educadores, hoy más engalanada y comprometida con el futuro del país.

“Melena del Sur vibra, como hace 55 años cuando finalizó la campaña contra la ignorancia, tanto ajetreo se revierte en mejoras”, dijo la veterana María de los Ángeles Pérez Hernández.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Alberto Pérez Carrera precisa que las obras de beneficio social cuentan con el protagonismo de los habitantes locales y el apoyo de otros, pertenecientes a la propia provincia.
Las decenas de obras socioeconómicas y de impacto político quedarán inauguradas, este 8 de noviembre, y otras en el marco de las celebraciones por el Primero de enero, cumpleaños de la Revolución.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015