Más de once mil personas evacuadas en Cienfuegos

2018-05-29 16:49:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Más de once mil personas evacuadas en Cienfuegos
Más de once mil personas evacuadas en Cienfuegos. Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- En esta provincia del centro sur permanecen evacuadas casi once mil 500 personas, la mayoría en casas de familias, fundamentalmente en los municipios de Aguada y Cumanayagua, donde registraron las mayores precipitaciones, por la tormenta subtropical Alberto.

Están activados los centros de gestión de riesgos y Consejos de Defensa porque permanecen incomunicados poblados y comunidades por el desbordamiento de ríos.

Los seis embalses de la provincia vierten al 24 por ciento, por encima de la capacidad y todos se encuentran operando, con las compuertas abiertas.

Quedó fuera de servicios la presa Damují, por inundaciones. La ciudad y la zona industrial reciben el agua de Paso Bonito y comenzó el suministro por pipas en la ciudad.

Detuvieron las operaciones en la Refinería de Petróleo. Las piscinas inundadas provocaron el vertimiento de residuales en la bahía, lo cual es evaluado por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

La Termoeléctrica genera electricidad al ciento por ciento. Aguada de Pasajeros reporta el 71 por ciento del municipio sin corriente, por las lluvias y el viento.

Como explicó a Radio Rebelde, la Vicepresidenta de la Defensa, del Consejo de la Administración Provincial, Fara Iglesias, adoptó medidas el Subgrupo de Alimentos para garantizar la producción de pan y galletas unidas a la venta de pollo, carne de cerdo y productos del mar. Suministran comida elaborada en lugares incomunicados.

Unas 17 mil cabezas de ganado fueron trasladadas a sitios seguros y se afectaron cultivos, por ejemplo, el tabaco.

También reportan afectaciones en medio centenar de viviendas y en centros estatales.

Las escuelas reiniciarán las clases este miércoles y ninguna sufrió daños.

Más de once mil personas evacuadas en Cienfuegos
Afectadas viviendas y centros estatales



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Milagros      mmm66266@gmail.con      Tx
   30.05.2018 - 7:04 am
Pienso que lo único que se puede hacer en cuanto a viviendas, es darle el material y que cada cual en ayuda mutua, se reconstruya su casita bajo supervisión por supuesto para que no vendan los materiales y la reconstruyan de verdad, nesecitan un supervisor consciente que supervise los materiales destinado a la construcción de las 🏡.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015