En Audio: Ms preparados para defender la Patria (+Fotos)

2019-11-24 13:25:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Ms preparados para defender la Patria

Las Tunas, Cuba.- Con la puesta en completa disposición combativa de los Consejos de Defensa a todos los niveles y de los Órganos de Mando de las Unidades Regulares y de las Milicias de Tropas Territoriales, iniciaron los tuneros el sábado las actividades de los días Nacionales de la Defensa.

Los ejercicios realizados siguieron el propósito de mostrar la preparación, organización y mando de los organismos, empresas, entidades y demás estructuras del dispositivo defensivo territorial.

El Presidente del Consejo de Defensa tunero, Manuel René Pérez Gallego, fue categórico cuando enunció que la producción de alimentos es un asunto de seguridad nacional al examinar la estrategia para el autoabastecimiento territorial en el municipio de Majibacoa.

El dirigente destacó el protagonismo de las mujeres y hombres que intervienen en la zafra, quienes permitieron la arrancada perfecta del Central Majibacoa y que a partir de este lunes realizarán las pruebas a los ingenios Colombia y Antonio Guiteras, con el ánimo de ganarle días al calendario de incorporación a la zafra chica.

Con ejercicios tácticos de Zona de Defensa y acciones de las Brigadas de Producción de Defensa continuaron este domingo las actividades en una de las zonas del municipio de Majibacoa, las mismas estuvieron encabezadas por el Presidente y Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, que intercambiaron con los integrantes de los grupos y subgrupos de trabajo.

 El Vicepresidente del Consejo de Defensa, Jaime Ernesto Chian Vega, analiz el abastecimeinto de agua potable a la poblacin.

El grupo de la economía demostró por qué constituye el primer objetivo para el trabajo político ideológico en la consolidación de la invulnerabilidad militar.

El Vicepresidente del Consejo de Defensa, Jaime Ernesto Chian Vega, analizó la disponibilidad y abastecimiento de agua potable a la población, la situación higiénico sanitaria y elogió la tasa de cero mortalidad infantil y materna que exhibe la zona.

En tanto, Pérez Gallego insistió, al intercambiar con el Grupo del Partido y el Comité de Trabajo con las masas, en el intercambio cotidiano con el pueblo y el dominio del quehacer.

 Los comunicadores mostraron la tecnologa empleda para preservar los servicios.

 Funcionaron los jardines de la infancia.

Examinaron la actualización de los comunicadores, el orden público e intercambiaron en el terreno con los integrantes de los jardines de la infancia y los educadores.

Apreciaron en la práctica la producción del casabe, que sustituiría al pan en un momento dado, y diversas maneras de preparar los alimentos a partir de iniciativas locales para sostener la alimentación popular en tiempo de guerra y las prestaciones de servicios comerciales.

 Apreciaron como la harina de yuca puede sustituir la de trigo en muchos casos.

 El Presidente del Consejo de Defensa elogi la produccin de casabe, alimento que sustituira al pan.

 El Presidente del Consejo de Defensa, Manuel Ren Prez Gallego, indag sobre las producciones con vista a la venta a la poblacin.

La notificación de las 19 libras de viandas percápitas anunciadas por la Presidenta del Consejo de Defensa del municipio de Majibacoa, Yadira Romero Peña, la pudieron constatar en la realización de una feria agropecuaria, en la que el pueblo de manera directa adquirió una variada gama de productos de la agricultura, la Industria Alimentaria y la pesca.

Las realizaciones de los Días Nacionales de la defensa en Las Tunas demostraron la viabilidad de los escenarios en la preparación para la guerra de todo el pueblo desde la paz, para la defensa de todos los días.

Escuche AQUÍ más detalles en la propuesta radiofónica:

 


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015