Más de quince aerolíneas internacionales en aeropuerto de Varadero

2012.07.16 - 17:02:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Aeropuerto internacinal de Varadero Juan Gualberto Gómez reduce el tiempo de estancia de los pasajeros a  veinte minutos

Matanzas, Cuba. -
A menos de 20 minutos desciende el tiempo de estancia de pasajeros en el aeropuerto internacional de Varadero, Juan Gualberto Gómez, una realidad que a solo nueve meses de un provechoso periodo de reparaciones, le sitúa como uno de los más eficientes de la región del Caribe.

La terminal aérea matancera que labora como alterna a la de la capital cubana, incorporó las mejoras más notables para garantizar la seguridad aeroportuaria y el confort de los visitantes, en un clima que resume las disposiciones de calidad que exige la Organización Internacional de la Aeronáutica Civil.

En estos momentos la terminal aérea yumurina recibe 15 aerolíneas, de ellas ocho europeas y siete canadienses, de tal forma que aún en temporada baja de turismo, reciben poco más de medio centenar de vuelos semanales.

El Juan Gualberto Gómez, de Matanzas exhibe una capacidad de operaciones para satisfacer en el tiempo reglamentado hasta dos mil 200 pasajeros por hora. Valga anotar que el 40 por ciento de los visitantes procede de Canadá, seguido por Reino Unido y Alemania.

Los beneficios de la más reciente inversión refuerzan la distinción del aeropuerto matancero como “relevante” a nivel nacional y ahora exhibe mayor superficie en plataforma de estacionamiento de aeronaves con aproximadamente 31 mil metros cuadrados y equipamiento renovado en todas las áreas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015