Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • ¡Más sonrisas por el Día de la Infancia! (+Fotos)

    2012.05.31 - 16:02:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Día Mundial de la Infancia
    El primer día del sexto mes del año, sorprende siempre a los niños cubanos aunque en este país, todos los días son de la Infancia, esa etapa divina que perdura en la memoria del ser humano por cada momento compartido junto a la familia, la escuela, los amigos.

    Es la hora de los juegos, de las utopías, de los sueños, esos que se hacen realidad al contar con la posibilidad de tener cada mañana, un maestro que los reciba en el aula para enseñarles algo nuevo. Desde las tempranas edades con el Programa Educa a tu hijo, el círculo infantil, o ya bien cuando ingresan en la Enseñanza Primaria

    En cada espacio donde se desenvuelven los niños cubanos, este 1ro. de junio se celebra el Día Internacional de la Infancia, fecha en la que, la Asamblea General de Naciones Unidas acordó, desde 1954, instituir en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los pequeños.

    La fecha nos recuerda cada año los privilegios con los que contamos en el caimán verde, esos que la Organización de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ha reconocido reiteradamente. Desde que en el vientre materno se gesta una vida, ya se garantizan los derechos tanto para la madre como para la criatura.

    Niñas cubanas en el Día de la InfanciaExiste además, un cuerpo legislativo (Códigos de la Familia, del Trabajo y de la Niñez y la Juventud) dedicado a garantizar la supervivencia, desarrollo, protección y participación de la población más joven.

    La atención de la salud deviene también prioridad para los menores, pues se aplican las vacunas contra la poliomielitis, tuberculosis, difteria, tétanos, tos ferina, sarampión y otras enfermedades.

    Además existen los Hogares para niños sin amparo filial, donde aquellos que no gozan del placer de contar con la tutoría de sus seres más allegados, la Revolución les ofrece un techo, alimentos y la atención diferenciada de médicos, psicólogos y educadoras.

    A medida que van avanzando en las edades escolares los niños y niñas cuentan con el estudio masivo de la computación, a los que poseen discapacidades se les brinda una atención esmerada en las escuelas especiales según su afectación.

    Por todas y cada una de estas razones en los colectivos e instalaciones escolares, plazas, calles, parques, y hasta en los hogares de pequeños sin amparo familiar, u hospitales y salas de Pediatría, aflorará la sonrisa inocente y tierna de los niños.

    Y continuaremos abogando por que en el resto del mundo se respeten los derechos de los más pequeños, pues ninguna imagen entristece más que la de un infante trabajando en las calles o pidiendo limosna.

    Niños cubanos en actividades culturales

    Escolares cubanos en prácticas deportivas


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       monserrat belen valdivia soto      chile

    25.06.2012 - 9:13 pm

    ¿en todo el mundo se celebra el dia de la infancia o solo en cuba?espero su respuesta.gracias


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020