Más venezolanos repatriados con el Plan Vuelta a la Patria

2018-09-10 09:47:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Más venezolanos repatriados con el Plan Vuelta a la Patria

Los venezolanos repatriados ascienden hoy a más de dos mil 500 tras la activación del plan Vuelta a la Patria, para facilitar el retorno de migrantes sometidos a condiciones de vulnerabilidad en varias naciones latinoamericanas, publicó Prensa Latina. De acuerdo con cifras divulgadas por la Cancillería, la iniciativa gubernamental permitió el regreso de 190 venezolanos provenientes de Perú, 92 de Ecuador, cinco de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá. Además, desde territorio colombiano arribaron este domingo a Venezuela 39 personas provenientes de la ciudad de Bucaramanga, de los cuales 35 pertenecen al pueblo originario yukpa, según la fuente diplomática, aunque reportes de prensa ubicaron ese último número en 52. Asimismo, más de 2 200 venezolanos solicitaron la repatriación desde Brasil, donde se registraron con mayor cantidad de actos de xenofobia contra los inmigrantes, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores en nota de prensa.

Crece a 44 los muertos en Japón por el pasado sismo

El fuerte sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter que sacudió el pasado jueves la isla nipona de Hokkaido (norte) ha dejado 44 muertos, según el último balance ofrecido hoy por el Gobierno del país asiático, reportó la agencia española EFE. Los equipos de rescate recuperaron hoy el cuerpo sin vida de un hombre de 77 años, el último desaparecido que constataba, con lo que no queda ninguna persona en paradero desconocido, confirmó en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga. Además de las víctimas mortales, la mayoría de las cuales se registraron en la localidad de Atsuma (epicentro del temblor), el terremoto causó 660 heridos, según el balance de la policía y las autoridades locales de Hokkaido recogidas por la cadena pública NHK. El sismo también provocó derrumbamientos y corrimientos de tierra que sepultaron decenas de viviendas y al menos 70 edificios han quedado destruidos, mientras unas 2 mil 600 personas permanecía en centro de evacuación el domingo, informó la cadena de radiotelevisión estatal. Por otro lado, el transporte público ferroviario se está restableciendo gradualmente desde el fin de semana, así como los vuelos en el aeropuerto internacional de Chitose, próximo a la capital, Sapporo, que tuvieron que suspender su actividad después de que el sismo dejara puntualmente a toda la isla sin electricidad.


Marcharán hoy los trabajadores del Estado contra los ajustes económicos del Gobierno de Mauricio Macri

Los mercados siguen atentos al sube y baja del dólar, Buenos Aires vivirá desde hoy una semana de efervescencia social con el primero de varios paros que encabezará la Asociación de Trabajadores del Estado contra el ajuste, informó Prensa Latina. Este sector, uno de los más afectados por la reunificación de los ministerios realizado por el Gobierno de Mauricio Macri, y que ha dejado a cientos de trabajadores estatales de varios organismos en las calles, saldrá pelear por los despedidos y contra el aún mayor ajuste que vendrá en los próximos meses por la crisis económica que vive el país. El paro de la Asociación de Trabajadores del Estado se realizará el venidero miércoles y será el primero de una seguidilla de protestas de las tres principales centrales obreras argentinas en este mes, en medio de una situación compleja para los argentinos por la fuerte devaluación del peso, que incluso obligó al presidente Mauricio Macri a medidas drásticas como restructurar su Gabinete y los ministerios, muchos convertidos ahora en secretarías. Luego, el 23, las dos centrales de Trabajadores de Argentina (CTA Y CTA Autónoma) harán un paro total de 36 horas mientras que el 24 se espera uno muy importante por su magnitud de la Confederación General del Trabajo (CGT) que afectará incluso todo el servicio público.

Contraataca el Ejército sirio a los terroristas en Hamas

El Ejército sirio contraatacó las posiciones y fortificaciones de los terroristas del otrora Frente Al-Nusra y otros grupos, en el campo norteño de la provincia central de Hama, según reportan hoy fuentes militares. En los enfrentamientos, fueron destruidos un blindado y un depósito de municiones de las llamadas Brigadas de Izza, vinculadas a Al Nusra, ahora denominada Junta para la Liberación del Levante, y que las acciones del ejército sirio continuaban hoy en las inmediaciones de la localidad de Kafr Zeita, precisaron las fuentes. Desde esas áreas, los terroristas atacan a las comunidades cercanas de manera continuada y en clara violación de la zona de distensión creada tras los acuerdos de Astaná, Kazajastán, en 2017.

Atacan hombres armados la sede de la compañía nacional petrolera en Trípoli

Un grupo de hombres armados asaltó hoy la sede de la Compañía Nacional de Petróleo (NOC) libia en Trípoli, donde se entabló un tiroteo que ha causado numerosas víctimas, informaron a Efe fuentes de Seguridad. Según un portavoz de la Fuerza Especial de Disuasión (RADA), Libia, la milicia que controla el ministerio de Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional sostenido por la ONU en Trípoli, al menos dos de los asaltantes se han suicidado, y nuestros hombres tienen rodeado el edificio y ahora están rescatando a las personas que se encontraban dentro. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del asalto a la sede petrolera, situada en el centro de Trípoli. El ataque se produce en medio del frágil alto el fuego impulsado por las Naciones Unidas días atrás tras casi dos semanas de cruentos combates entre las distintas milicias que controlan la capital, los peores desde el inicio de la guerra civil en 2014.

Reportan 16 muertos por cólera en Harare, Zimbabwe

Un nuevo brote de cólera en Harare, capital de Zimbabwe se ha cobrado la vida de 16 personas y las autoridades sanitarias controlan todas las fuentes de contaminación, informaron hoy fuentes oficiales. De acuerdo con los reportes, la enfermedad tuvo su centro en los suburbios capitalinos de Glen View y Budiriro y se expandió a la provincia de Midlands, donde se reportaron cuatro pacientes que fueron aislados. Informes de prensa señalan que las autoridades del sector de salud han habilitados centros para el tratamiento de las personas afectadas o con síntomas, al tiempo que reparten tabletas para la purificación del agua, luego que los pobladores denunciaron que los responsables locales no atendieron adecuadamente la purificación del preciado líquido y la recogida de basura. Hasta ayer se informó la muerte de 16 personas y 106 ingresados en la Hospital de Enfermedades Infecciosas Beatrice, algunos de ellos ya han sido tratados y dados de alta.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015