• Saturday, 04 de July de 2020
  • Más viviendas electrificadas en Cienfuegos

    2019-01-14 19:32:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Más viviendas electrificadas en Cienfuegos

    Cienfuegos, Cuba
    .- Casi el ciento por ciento de las viviendas de esta provincia del centro sur están electrificas (99,8), para el bienestar y la alegría de todas las familias porque hasta en las zonas intrincadas llegó la luz, a unas 700 casas, donde instalaron paneles solares y las personas disfrutan del servicio.

    Este resultado se debe al crecimiento de las inversiones y el aporte de energía al Sistema Nacional, con la entrega de los parques solares fotovoltaicos de Yaguaramas y Aguada.

    Se encuentra al 93 por ciento de ejecución la Central Eléctrica Diesel Refinería, de 40 Grupos Electrógenos, la más moderna del país, que debe concluir el venidero mes de junio.

    La Empresa Eléctrica concluyó el pasado año 2018 con todos los indicadores técnicos económicos cumplidos, además de las viviendas electrificadas con paneles y más de 40 obras para el bombeo y riego a la producción agrícola del Sistema de la Agricultura, AZCUBA y otros organismos.

    Más viviendas electrificadas en Cienfuegos

    Superaron las 20 tendederas eliminadas, con unas 250 viviendas beneficiadas por un servicio adecuado y el cumplimiento de las normas de voltaje que rige la entidad, unido a la solución de una cifra que rebasa los 280 planteamientos de la población comprometidos con el Gobierno.

    No obstante, continúa el mantenimiento a las redes y la atención a la zafra azucarera.

    Más viviendas electrificadas en CienfuegosEl director provincial de la Empresa Eléctrica, Dorgi Monzón Santos, también declaró a Radio Rebelde las perspectivas de construir nuevos parques solares para este año.

    “El objetivo es construir un nuevo parque solar, con intención propia en la zona de Ariza, y otro en Yaguaramas. Seguir los trabajos de rehabilitación de redes y cumplir los programas de inversiones asociados a la economía y la defensa”.

    De igual forma, Monzón Santos felicitó a los trabajadores eléctricos, quienes festejan su día este lunes 14 de enero.

    Escuche la propuesta radial:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020