Masiva participacin de pinareos en las urnas

2010.04.25 - 20:38:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

Pinar del Río, Cuba.-  La unidad del pueblo de Pinar del Río entorno a su Revolución, será ratificada hoy en las urnas, destacó en Vueltabajo Gladis Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en este occidental territorio.

Después de ejercer su derecho al voto en el colegio número uno de la circunscripción 29, perteneciente al Consejo Popular Diez Octubre, la dirigente partidista, resaltó la organización de todo el proceso que ha contado con el apoyo de las organizaciones de masas y el protagonismo popular.

“La provincia ha trabajado seriamente para garantizar este ejercicio democrático, por estos días recorrimos los 14 municipios para evaluar las condiciones en las que están las comisiones electorales y apreciamos en cada uno de los lugares preparación y disposición de los pinareños para asumir las elecciones,” argumentó.

Hoy tenemos la posibilidad de dar una demostración de la unidad del pueblo, a través  del voto, yo diría masivo, de los electores en las urnas, explicó.

“Hemos dejado claro que no podemos condicionar el voto de cada cubano, de cada pinareño a la solución de un problema material, yo creo que la revolución ha hecho mucho más de lo que le queda por hacer y en respuesta a ese esfuerzo tan grande los vueltabajeros responderán con su participación masiva en los 1912 colegios electorales,” enfatizó.

En el proceso de nominación, argumentó la dirigente partidista, todos los indicadores fueron superiores a los del 2007, tanto en asistencia como en número de mujeres nominadas, cantidad de jóvenes y estoy segura que hoy el pueblo va a ratificar su compromiso con una respuesta unánime como expresión de unidad, de democracia, de los derechos humanos que hemos defendido durante más de 50 años y como muestra del apego al Partido, a Fidel y Raúl.

En Pinar del Río todos los colegios electores abrieron sus puertas a las siete de la mañana para que los más de 538 mil vueltabajeros registrados puedan ejercer su derecho al voto y así  contribuir con la continuidad de nuestro proyecto revolucionario.

Una vez más la familia ocupa un papel destacado como célula formadora de principios y valores éticos, lo cual se demuestra con la nominación de matrimonios, hermanos, padres e hijos que residen en una misma vivienda, hechos que corroboran que en cualquier hogar pinareño hay personas con capacidad, méritos y voluntad de convertirse en representantes del pueblo.

En esta región la participación de los electores ha sido masiva pues ya casi el 80 por ciento de los vueltabajeros ejercieron su derecho al voto



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015