• Thursday, 02 de July de 2020
  • Masiva respuesta del pueblo cubano en las elecciones

    2010.04.25 - 12:47:05 / ACN


    La Habana, Cuba.- Hasta las nueve de la mañana de hoy, a solo dos horas de iniciarse los comicios, ya tres millones 528 mil 379 electores habían ejercido su derecho al voto, el 41,40 por ciento de los electores registrados, en demostración de respaldo masivo al proceso electoral y de apoyo a la Revolución, afirmó el vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Rubén Pérez.

    En declaraciones a la Televisión Cubana, subrayó el entusiasmo popular que se aprecia en esta jornada cuando la ciudadanía ejerce su derecho cívico de votar por el candidato que considere, a partir de sus méritos, virtudes y capacidad.


    Dijo Pérez que se ha contactado con todas las provincias y ha conocido del elevado nivel de entusiasmo y organización en todos los territorios, e incluso nos ha acompañado el tiempo, pues se espera un día cálido, sin lluvias, dijo.


    Explicó que a las 11 de la mañana cerró el segundo parte electoral, y luego del procesamiento de los datos, a la una de la tarde se ofrecerá el estado de la votación a nivel nacional.

     

    Insistió en la pureza y el carácter democrático del proceso, en el cual se realiza el escrutinio de forma transparente, pues los electores y todo el que lo desea, puede participar en el conteo de las boletas en los Colegios Electorales.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020