Masivo y alegre próximo desfile por el 1ro. de Mayo en Cuba

2015.03.27 - 09:00:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

Masivo y alegre próximo desfile por el 1ro. de Mayo en Cuba. Foto Omara García

La celebración del 1ro. de Mayo este año tiene como connotación especial contar con la presencia física de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos en su patria luego de ser liberados tras largas e injustas condenas que cumplieron en prisiones norteamericanas.

“Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René son Héroes de la República: de Cuba, siempre estuvieron entre nosotros porque desde las cárceles donde se encontraban dieron un ejemplo de capacidad de lucha que dignificó a nuestra nación y a los cubanos”, subrayó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba al anunciar este jueves las actividades preparatorias en ocasión del Día del proletariado mundial.

En conferencia de prensa, el también integrante del Consejo de Estado y del Comité Central del Partido Comunista, caracterizó la celebración como un día de fiesta y alegría para todos los trabajadores del país. “Tendrá como coyuntura la continuidad a las transformaciones que se vienen llevando a cabo en el actual escenario laboral en el cual comienzan a consolidarse las medidas dirigidas a otorgar mayor autonomía y flexibilidad a la empresa estatal socialista”, afirmó.

Señaló que la efemérides tiene lugar en momentos en que el movimiento sindical en la Isla lleva a cabo la aplicación de los acuerdos de su XX Congreso, “dirigidos a un objetivo común relacionados con alcanzar un superior liderazgo, capacidad movilizativa y de representación de los derechos de los trabajadores.”

La conmemoración proletaria estará enmarcada entre el 1ro.y el 5 de mayo y tendrá como preámbulo durante el mes de abril actos en los centros de trabajo donde se enaltecerá el papel de los jóvenes, las mujeres y el ejemplo de los héroes y mártires obreros, dijo.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015