Masivo desfile por el 1ro. de Mayo en Guantánamo

2018-05-02 06:20:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Masivo desfile por el 1ro. de Mayo en Guantánamo

Guantánamo, Cuba.- Una convincente demostración de respaldo a la continuidad de la Revolución, hizo el pueblo de esta provincia del extremo oriental del país durante el Primero de Mayo, con su masiva, entusiasta y disciplinada marcha por la Plaza Mariana Grajales Coello.

Vistiendo los colores de la enseña nacional, portando carteles con textos de reafirmación revolucionaria, banderas cubanas y del 26 de julio, se estima que por allí pasaron más de 140 mil trabajadores y campesinos con sus familiares, jóvenes de diversos sectores de la economía y estudiantes.

En el transcurso de la celebración, los guantanameros reafirmaron su apoyo a la Revolución, al nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Demandaron el cese del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio ocupado hace más de cien años con la ilegal base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo.

Masivo desfile por el 1ro. de Mayo en Guantánamo

La marcha proletaria por la plaza Mariana Grajales Coello la inició un bloque especial encabezado por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, Denny Legrá Azahares y demás integrantes de la presidencia.

Entre ellos, el miembro del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Carlos Rafael Miranda Martínez y la también integrante del Comité Central del Partido y Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

Masivo desfile por el 1ro. de Mayo en Guantánamo

Los trabajadores de la Administración Pública y sus familiares, detrás del bloque especial, iniciaron el paso de los restantes quince gremios, y lo concluyeron los afiliados al Sindicato de Civiles de la Defensa.

El cierre del masivo desfile por la plaza Mariana Grajales Coello de la ciudad de Guantánamo, estuvo a cargo de ciento cincuenta campesinos a caballo representando igual número de años del inicio de las guerras de independencia en Cuba.

Masivo desfile por el 1ro. de Mayo en Guantánamo



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015