Matanceros apuestan por el trabajo por cuenta propia

2017-10-31 12:33:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Matanceros apuestan por el trabajo por cuenta propia

Matanzas, Cuba. Con poco más de 47 mil pobladores que apuestan por el trabajo por cuenta propia, esta provincia del occidente cubano se mantiene, luego de la capital cubana, como la de mayor crecimiento en ese sector, fundamentalmente en ramas como el transporte, alimentación, alojamiento y contratación de fuerza de trabajo.

La más recientes estadísticas confirman que en el año actual, el alza se estima de poco más de cuatro mil personas, fundamentalmente jóvenes, mujeres, personas que simultanean la actividad estatal y la privada, mientras que un once por ciento, corresponde a jubilados. A juicio de los analistas significa que el matancero dispone de mayores ofertas de productos y servicios.

Aunque a los ojos de consumidor, no se aprecia una caída de precios, un análisis al sector cuentapropista en Matanzas evidencia transgresiones como ejercerlo sin autorización, la venta de productos fuera de lo contratado, a la par de que se constata una creciente tendencia hacia evasión de impuesto y subdeclaración, ambas, sancionadas en el código penal.