Matanceros desfilaron en apoyo a la Revolución

2012.05.01 - 12:11:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Equipo de béisbol de Matanzas desfiló el Primero de Mayo.

Matanzas, Cuba. - Cerca de 90 mil personas desfilaron este Primero de Mayo en la Ciudad de Matanzas. Las celebraciones alcanzaron el total de no menos de 300 mil en los restantes 12 municipios, con particular destaque en el balneario turístico de Varadero y Playa Girón, donde turistas compartieron con el cubano el desfile por el Día mundial del Proletariado.

En Matanzas, un toque de particular alegría, fue que iniciase el desfile el equipo de béisbol, que luego de su clasificación continúa su batalla en los Play off.

Primero de Mayo en Matanzas.La economía matancera muestra en este período favorables realizaciones como el crecimiento en cinco por ciento en la extracción de petróleo que rebasa las 450 mil toneladas, y en el turismo, donde el titular del sector en la nación Manuel Marrero, invitado a las celebraciones por el Día del Trabajo, elogió el crecimiento en diez por ciento en el arribo de veraneantes y calificó de satisfactorio el aumento en ocho por ciento en los ingresos.

Omar Ruiz Martín, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas calificó al matancero como una persona laboriosa y consecuente.

En resumidas cuentas, la celebración por el Primero de Mayo en tierras yumurina fue un día luminoso, en el que el matancero marchó por su futuro con el convencimiento que no hay mayor riqueza que la que se consagre con la inteligencia, la convicción y la alegría de ser libres.

Niña cubana participa en el Primero de Mayo en Matanzas.

Matanzas. Primero de Mayo en Cuba.

Primero de Mayo en Matanzas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015