Matanceros en zafra sitan listn en las 150 mil toneladas

2017-12-05 18:38:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Matanceros en zafra sitan listn en las 150 mil toneladas

Matanzas, Cuba.- Luego de la inversión de poco más de 34 millones de pesos en reparaciones industriales y restañar los principales daños ocasionados por el huracán Irma, los matanceros iniciaron la zafra azucarera 2017-2018 por el coloso Jesús Rabí, del municipio de Calimete; industria que deberá satisfacer un compromiso de 38 mil toneladas.

Según analistas del sector aquí, “el Rabí se encuentra en condiciones de moler sobre el 85 por ciento de su norma potencial; mientras que el sector agrícola preparó su maquinaria con un mes de adelanto para afrontar la cosecha con las afectaciones provocadas por Irma”.

El iniciador de la contienda en Matanzas, segundo en la nación que reabre sus operaciones fabriles consolidó inversiones destinadas al incremento de la eficiencia, como las desarrolladas en los basculadores y calderas de vapor.

Matanceros en zafra sitan listn en las 150 mil toneladas

Según el cronograma de puesta en marcha, al ingenio ya en funciones le seguirán en este mes el Mario Muñoz, del municipio de Los Arabos, donde se reparó el sistema de aguas residuales, almacenes de azúcar y tanques de miel; mientras que en el Méjico se ensaya un novedoso enlace digital entre las pesas y ya en las postrimerías de año, el René Fragade Colón, iniciará la molienda, con perfeccionamiento de su esquema energético.

Así las cosas, los pronósticos indican que los agroindustriales azucareros se encuentran en condiciones de materializar no menos de 150 mil toneladas, puesto que a pesar de las adversidades meteorológicas, exhiben los mejores estimados de la nación, sobre todo en los territorios de Colón, Los Arabos y Calimete, que regularmente ofrecían conteos por encima de las 70 toneladas por hectárea.

En esta oportunidad, la zafra en Matanzas demandará más personal en la cosecha y consagrar una buena programación de corte, a fin de garantizar que las mejores cañas lleguen oportunamente al central sin perjudicar los rendimientos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015