Matanzas acorta diferencia en el occidente

2012.02.11 - 09:24:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Serie Nacional de Béisbol.
Matanzas acortó a un juego la diferencia respecto a Industriales en la lucha por la cima del occidente de la LI Serie Nacional de Béisbol.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa despacharon (12x4) a Mayabeque en el Victoria de Girón apoyados en ofensiva de 15 indiscutibles, que incluyó bambinazos de José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial y Yoandi Garlobo, posibilitando a Jorge Martínez sumar su sexto éxito y el 28 de su equipo, que los coloca a un juego completo de Industriales en la zona occidental.

En el Latinoamericano, La Isla sorprendió a los Azules (14x7) definiendo las acciones en la azotea del noveno, con racimo de ocho rayas y labor combinada del zurdo Wilber Pérez y el cerrador Danny Aguilera. Por su parte, Las Tunas con Darien Nuñez en el box liquidó (5x1) a Holguín con el cuadrangular 11 de Joan Carlos Pedroso, que llegó a 281 en su carrera deportiva, resultado que los coloca a dos partidos de Villa Clara en el oriente.

Precisamente los naranjas cayeron ante Guantánamo (8x2) en el Van Troi, con José Luis Moulín apuntándose su cuarto alegrón de la justa, en tanto Misael Siverio fracasó soportando las decisivas en el octavo donde los Indios pisaron en seis oportunidades la goma.

Artemisa fue mejor que Cienfuegos (3x2) en el Severino Méndez, con Miguel Lahera maniatando la ofensiva sureña, aunque necesito la ayuda de José Ángel García que ponchó a los tres rivales que enfrentó en el cierre del partido. Lázaro Hernández fue el hombre grande a la ofensiva por los ganadores, con su séptimo pa´la calle en la parte baja del segundo que encontró a dos compañeros en circulación.

Granma dejó en el camino a Camagüey (6x3), en duelo donde Alfredo Despaigne desapareció la Mizuno 200 más allá de los límites del Cándido González, su número 21 de la serie y remolcó la carrera 56, líder en ambos departamentos. Ganó Ciro Silvino Licea (4-1), mientras Alaín Tamayo salvó su cuarto desafío.

Sanctí Spíritus dispuso (4x2) de Pinar del Río en el Huelga, con Yenier Bello definiendo las acciones a favor de los Gallos con su décimo tumbando en la parte baja del tercero, ante un disparo del derecho Vladimir Baños, permitiendo que Ángel Peña consiguiera su quinta sonrisa.

En la noche, Santiago de Cuba quedó solo en la tercera posición del este, al derrotar (9x3) a Ciego de Ávila en el Guillermón Moncada, con Carlos Manuel Portuondo tirando ocho y un tercio, en tanto Héctor Olivera consiguió su vuela cercas número 15.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015