Viaje a Cuba, destino seguro (+Audio y Fotos)

2020-03-04 18:23:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Viaje a Cuba, destino seguro

Matanzas.- No es la primera ocasión en la que personal de Aduana, del servicio de posta médica y trabajadores del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez extreman las medidas sanitarias e, incluso, se les vea trabajar con nasobucos y guantes, como parte del estricto protocolo para el enfrentamiento de la proliferación mundial del Covid-19, una pandemia que según las más recientes estadísticas reporta una tasa de mortalidad no superior al cuatro por ciento.

Sin embargo, para los doctores Mayra Alfonso Saladrigas y Carlos Raúl Pérez Hernández, jefe de Sección de Control Sanitario Internacional, es la oportunidad de demostrar la efectividad de las medidas de control epidemiológico puestas a prueba, por ejemplo; cuando la aparición de la influenza A (H1N1), el Ébola y la Fiebre Amarilla que se originó en el gigante sudamericano.

Viaje a Cuba, destino seguro

Viaje a Cuba, destino seguro

“No creo que existan brechas en el control en el aeropuerto –comenta Pérez Hernández- a no ser el incumplimiento de las normas establecidas, ensayadas y controladas diariamente. Implementamos dos protocolos: uno para pasajeros que vuelan desde áreas de contagio y otro para donde aún no se registra la enfermedad. Y por el momento de las áreas declaradas en emergencia solo recibimos pasajeros de la aerolínea NEOS, que vuela desde Italia”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la entrevista al doctor Carlos Raúl Pérez Hernández:

Pero además del uso de escáneres de temperatura, declaraciones de visitantes y la inspección de nuestro personal médico, se mantiene un chequeo a cada turista; de tal forma que si entra a la nación en calidad de portador sano, cosa que puede ocurrir, se conocerá de su estado de salud y evolución ya sea en las instalaciones hoteleras o en los hostales en los que se aloje; y así sucederá hasta su salida.

La doctora Mayra Alfonso Saladrigas, una colombina que inició su trabajo profesional en el aeropuerto matancero hace ya 30 años, apunta que lo que para algunos asoma como emergencia un tanto intimidatoria, se traduce en rutina diaria en la que, no es menos cierto, han desarrollado sus propios métodos, que aportan al estricto protocolo establecido y que se adentran en el terreno de la sicología para identificar a pasajeros son síntomas de enfermedad.

Viaje a Cuba, destino seguro

Viaje a Cuba, destino seguro

Viaje a Cuba, destino seguro

"Este es el momento exacto -apunta la doctora en Medicina General Integral- no para entrar en pánico, sino para mantener costumbres higiénico-sanitarias que siempre nos deben acompañar, y no porque ahora prolifere el Coronavirus (...) Me siento satisfecha con mi trabajo, lo amo; y por sobre todas las cosas sé que desde este pedacito de Cuba protejo no solo a mi familia, sino que también aplico el principio de que la mejor medicina es la que previene".

Y es así porque los que viajan a Cuba, saben que es un destino seguro.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Lourdes lvarez Beruvides      lourdesciro53@gmail.com      Cuba 🇨🇺
   06.03.2020 - 11:53 am
Felicitaciones para El aeropuerto Juan Gualberto Gmez de varadero por las medidas tomadas para enfrentar la situacin del Coronavirus y evitar entrada a nuestro pas Cuba 🇨🇺 siempre ser el mejor.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015