Matanzas aporta 115 mil toneladas de azcar

2010.04.26 - 15:28:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Zafra
Matanzas, Cuba. -
La industria azucarera de esta occidental provincia cubana ya rebasó las 115 mil toneladas del dulce, una realidad que se consagra luego de 141 días de zafra y un hecho que pone al territorio en la posibilidad de cumplir su compromiso con la nación, ascendente a 124 mil.

 

Funcionarios del sector comentaron que en estos momentos ya satisfizo su compromiso anual el Jesús Rabí, del municipio de Calimete, con la entrega de casi 30 mil toneladas y afianza sus labores industriales y de cosecha para incorporar no menos de dos mil 500, sumamente necesarias para concretar el programa del sector azucarero yumurino.

 

Mario Muñoz, del territorio más oriental matancero e ingenio de mayores aportes y elevada eficiencia se mantiene en funciones, en momentos en que se agrega como nota halagüeña en materia económica, la entrega de electricidad al sistema electro energético nacional, como otra importante contribución de la zafra yumurina.

 

Especialistas consultados al respecto, señalan que hasta la fecha el sector azucarero consume cerca de tres megawatts de sus propias fuentes de generación y a su vez, entrega casi seis a las redes de la nación, con un registro de alta eficiencia en la conversión de la tonelada de bagazo en energía.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015