• Sunday, 27 de September de 2020
  • Matanzas asalta la cima del béisbol cubano

    2013.11.12 - 07:51:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Los yumurinos dispusieron de La Isla (7x2) en el Cristóbal Labra, con Joel Suárez dominando durante ocho actos . Foto: Juan Moreno
    Matanzas asaltó la cima del béisbol cubano, en una jornada donde Santiago desbancó a Holguín y provocó un cuádruple empate en la segunda posición.

    Los yumurinos dispusieron de La Isla (7x2) en el Cristóbal Labra, con Joel Suárez dominando durante ocho actos a los locales, respaldado por el ataque de sus compañeros en el mismo capítulo inicial frente al abridor Luis Manuel Suárez al que le marcaron tres anotaciones. José Miguel Fernández y Lázaro Herrera lideraron el ataque de los ganadores con par de impulsadas, respectivamente.

    Santiago de Cuba dejó al campo a Holguín (2x1) en 11 entradas, con doblete a Luis Yander La O para negociar la igualada y elevado de Luis Miguel Nava, que garantizó el quinto alegrón de los indómitos.

    Mayabeque vino de abajo para liquidar (6x5) a Granma en el Mártires de Barbados, donde el cerrador Leinier Rodríguez consiguió su cuarto salvamento, obligando a Yordanis Samón a batear para doble play en el cierre del desafío.

    Industriales con apenas dos indiscutibles fue mejor que Las Tunas (4x1) en el Latinoamericano, con Frank Montieth dueño de la situación durante seis innings, en tanto la defensa tunera posibilitó a los de casa marcar en par de ocasiones en el mismo capítulo de apertura, con dos costosos errores.

    Guantánamo sorprendió a Villa Clara (11x8) en el Nguyen Van Troi, con racimo decisivo de ocho anotaciones en el octavo, donde desfilaron cuatro serpentineros naranjas.

    Ciego de Ávila sigue viento en popa, dominando (8x6) a Camagüey en el José Ramón Cepero, con vuelacerca de Yoelvis Fiss y el primer éxito del relevista Yadir Rabí, mientras Sancti Spíritus encontró la senda victoriosa despachando (3x1) al maltrecho Pinar del Río en el José Antonio Huelga, donde Niorquel Cervantes remolcó las decisivas, en tanto desde el box, Yoen Socarras y Carlos Sierra minimizaron el gasto ofensivo de los Vueltabajeros.

    Tabla de posiciones

    EQUIPO
    JG
    JP
    DIF
    MTZ
    5
    1
    -
    HOL
    5
    2
    0.5
    MAY
    5
    2
    0.5
    SCU
    5
    2
    0.5
    IND
    5
    2
    0.5
    VCL
    4
    2
    1.0
    PRI
    3
    4
    2.5
    CAV
    4
    3
    1.5
    GRA
    3
    4
    2.5
    IJV
    3
    4
    2.5
    ART
    3
    4
    2.5
    SSP
    3
    4
    2.5
    LTU
    2
    5
    3.5
    CMG
    2
    5
    3.5
    GTM
    2
    5
    3.5
    CFG
    1
    6
    4.5

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Roberto Bermudes Perez      cuba

    12.11.2013 - 4:24 pm

    SORPRESA! es mentira ahora que los indios vuelven a jugar mejorrr ????? no seas tan pasionista hermano Nolan.


       Tejera El Guajiro de Granma      Cuba

    12.11.2013 - 2:31 pm

    Nolan magnifico comentario,en este sitio de los resultados de la serie nacional ha sido muy bueno que pongas el estado de los equipos, fuera bueno que cada lunes se pusiera ademas del estado de los equipos, los primeros bateadores, los primeros lanzadores, y el todos estrellas de la semana. Eso estimula a los atletas y el pueblo sabe quienen van delante.


       William Azahares Perez      cuba

    12.11.2013 - 10:58 am

    AMIGO ROBERTO BERMUDES ESTOY DE ACUERDO CON SU OPINION AL IGUAL QUE USTED ESTUVO CONMIGO EN EL COMENTARIO ANTERIOR POR LA PARCIALIDAD QUE NOLAN TIENE CON LOS EQUIPOS DE OESTE Y SANTIAGO ESTA DEMOSTRANDO QUE SABER GANAR LOS JUEGOS CHIQUTO ESTE AÑO CON LARDUET HAY QUE JUGARSELA.


       nolan      cuba

    12.11.2013 - 9:55 am

    es mentira que soprendió al campeón nacional, que otro termino se puede utilizar, con un equipo que tuvo que utilizar a Alexander Rodríguez como abridor.


       Roberto Bermudes Perez      cuba

    12.11.2013 - 8:56 am

    oiga amigo Nolan ya le han criticado en otra ocaciones cuando usted dice que,tal equipo sorprendio a tal.esta ves es con gtmo y v.clara la anterior con stgo/ industriales caramba es mas etici decir (JUGO MEJOR !!!!!!!!


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020