Matanzas y Ciego de Ávila pegan nocaut y Camagüey evita la escoba

2016-12-07 13:51:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández


Yordanis Samón pegó su octavo jonrón ante Robelio Carrillo este martes, y sigue liderando en hits (95) y dobletes (20) en la 56 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Carolina Vilches

Matanzas. — No hubo barridas en la jornada de martes de la 56 Serie Nacional de Béisbol, pero sí par de nocauts que terminaron en victorias de Matanzas 11-1 sobre Villa Clara y Ciego de Ávila 14-4 contra Granma.

Camagüey evitó la barrida aventajando a Holguín 5-4, aunque siguen instalados en la peor posición de la segunda etapa en la pelota cubana.

Juego: LEOPARDOS VS COCODRILOS

Previa:Hacían ocho años, siete meses y 29 días desde que Jonder Martínez le ganó por última vez a Villa Clara, desde entonces con la camisa del equipo Habana. Sin embargo, vistiendo el traje de Matanzas, jamás había conseguido vencer a los naranjas. Parece que la tarde se pintaba para romper el hielo, con Robelio Carrillo y no Freddy Asiel Álvarez enfrente por los Azucareros.

La decisión: En un juego de 11 por 1, teóricamente un sencillo impulsor de Juan Carlos Torriente, que inició elrally de cuatro anotaciones en el tercer episodio, debería ser la carrera de la victoria. Pero acto seguido, cuando Yordanis Samón botó la pelota —en un turno intenso donde vio ocho pitcheos— ante Carillo (6-3), fue cuando los aficionados a los Cocodrilos se sintieron muchísimo más cómodos.

La tropa de Víctor Mesa anotó seis veces en el sexto acto, y un machucón lento a tercera de Orlando Arencibia mandó al plato a Eduardo Blanco —mucho antes de que reaccionara el antesalista Yandrys Canto— con la carrera del “fuera de combate” en la baja del 'lucky seven'.

Lo más interesante: ¡Jonder Martínez le ganó a Villa Clara! Para Jonder (10-2) fue además, su décimo triunfo del campeonato, la victoria 169 en su carrera, que puso a Matanzas a solo dos éxitos (como número mágico) para su clasificación.

Juego: TIGRES VS ALAZANES

Previa: Ciego de Ávila sigue siendo más fuerte que Granma, y eso no ha cambiado esta temporada: Tigres lideraban la serie 6-2.

La decisión: El batazo más grande que le he visto dar a Osvaldo Vázquez fue en el juego 2 de la semifinal de la 54 Serie Nacional, cuando le subió la pelota arriba de la pizarra a un pitcheo del derecho César García. Tal parece que a Vázquez le gusta llevar la bola bien lejos en el Mártires de Barbados, y que Juan Ramón Olivera todavía no ha podido comprender de que lanzarle bajo y ‘manso’ al receptor avileño es un suicidio monticular.

Los Tigres de Roger Machado anotaron once veces del quinto al séptimo, donde Edilse Silva y Eliécer Griñán salieron con producción de tres empujadas cada uno.

Vladimir Baños (5-3) lanzó cinco innings para el triunfo, aunque admitió tres limpias. Leandro Martínez (8-4) fue castigado y mal defendido.

Lo más interesante:Osvaldo Vázquez sopló su bambinazo decimocuarto de la temporada, y sigue como líder.

En el Poder contra Poder vimos esto: El día del pitcheo favoreció a Granma (con Lázaro Blanco sobre Vladimir García), pero en los supuestos días de mejor ofensiva, Ciego de Ávila demostró que pega mucho más duro que Granma: 19 carreras y 24 hits en sus últimas 16 entradas a la ofensiva.

Ciego de Ávila sigue con el mejor récord en la segunda fase (16-6): ¿Eso les dice algo?

Juego: TOROS VS CACHORROS

Previa: Un duelo de perdedores lo que más tiene de picante es saber: ¿quién se quedará en el último puesto?
*Ellos tenían la serie empatada 4-4 esta campaña.

La decisión:Camagüey casi le duplicó los hits (15 por 8) a Holguín, pero uno, solo uno, un hit de línea de Leonel Moas Junior al jardín central, fue el que le sirvió a los Toros camagüeyanos para decidir el partido ante el mejor relevista del béisbol cubano —esté en su peor momento o no—, Livan Moinelo (10-8).

Ramón Robles (1-1) puso siete outs ante ocho bateadores, y Yormani Socarrás esta vez no fue quien acabó con una buena apertura de Erlys Casanova. El veterano relevista salvó su cuarto juego de la contienda, y su número 89 en Series Nacionales.

Lo más interesante: Que Holguín, aunque perdió, recuperó la senda ganadora (algo de ofensiva) con cuatro triunfos sólidos en línea.

Y de manera individual, que Alexander Ayala bateó su imparable 94, está de segundo detrás de Yordanis Samón (95) y sigue resaltando como uno de los refuerzos más competentes de cara a la ronda de pedidos para los play off.

Tabla de posiciones: Matanzas (53-15), Ciego de Ávila (45-22), Granma (40-27), Villa Clara (39-28) en zona de clasificación. Holguín (33-35) y Camagüey (32-35) están virtualmente eliminados.

Nota: El número mágico de Matanzas es (2), por lo que: cualquier combinación con DOS, derrotas de Holguín o victorias de los Cocodrilos le daría a la novena de Víctor Mesa la clasificación a la postemporada, cuando restan 22 juegos para algunos equipos y 23 para otros (Ciego de Ávila, Granma, Villa Clara y Camagüey).














 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015