Matanzas discutirá el título del béisbol cubano

2014.04.02 - 07:43:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Matanzas discutirá el título del béisbol cubano. Foto: Alberto Borrego

Matanzas clasificó este martes a la discusión del título en el béisbol cubano, propinando KO a Villa Clara (13x2) en el Augusto César Sandino, en una jornada donde Industriales dejó en el camino a Pinar del Río (4x1).

Cinco partidos fueron suficientes para que los Cocodrilos dejaran en el camino a sus victimarios de la pasada campaña, si bien es cierto, con bajas sensibles como el lanzador Freddy Asiel Álvarez y el receptor Yulexis La Rosa.

Ofensiva de 22 indiscutibles y excelente trabajo monticular del relevista Alexander Bustamente fueron las herramientas que le dieron a los yumurinos el triunfo, pues el derecho del municipio Cárdenas entró en el mismo acto inicial por el abridor Yoelkis Cruz y minimizó a cuatro inatrapables la ofensiva de los Leopardos durante cinco entradas y un tercio.

Sus compañeros tomaron el mando bien temprano frente a las ofertas de Luis Borroto, pisando en par de ocasiones el plato, ventaja que ampliaron con racimo de cuatro rayas en el cuarto, redondeando cifras con otro ramillete de siete carreras en el sexto episodio.

Eriel Sánchez (3-3) con cuatro impulsadas lideró la ofensiva de los ganadores, que en esta oportunidad solamente conectaron un extra base, triple de Víctor Víctor (3-2).

En la otra semifinal, Industriales puso a punto de mate a Pinar del Río, en el Latinoamericano, con excelente duelo durante los primeros cinco actos entre Osmar Carrero y David Mena, que permitió la primera de Pinar del Río en la azotea del quinto por sencillo de Andrés Quiala, sacrificio de David Castillo y doble al derecho de Roel Santos. Acto seguido, los Azules negociaron la igualada por cohete de Lourdes Gourriel y biangular de su hermano Yulieski Gourriel ante el relevista Jesús Guerra.

Los multicampeones definieron en el inning de la suerte, combinando cohete de Yohandri Urgellés al derecho, sacrificio de Rayko Olivares, que decretó la salida de Guerra del box, dando paso a Vladimir Baños que retiró en elevada a Frank Camilo Morejón, pero le regaló boletos consecutivos al emergente Stayler Hernández y a Lourdes, soportando cañonazo decisivo de Yulieski, que remolcó a tres compañeros.

Este miércoles ambos equipos jugarán el cuarto partido en el Coloso del Cerro, a partir de las 7:15 pm, con el posible duelo entre Yosvani Torres y Vicyohandri Odelín.

Yulieski Gourriel impulsó tres de las cuatro carreras azules. Foto: Ladyrene Pérez
Yulieski Gourriel impulsó tres de las cuatro carreras azules. Foto: Ladyrene Pérez



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Leyandris Zapata Hernández      leandro@ahora.cu      cuba
   04.04.2014 - 3:18 pm
espero que gane matanzas para que victor Mesa tenga de verdad la alegía que se merese hace mucho tiempo ya que lleva varios años clacificamdo y quedando en los primeros 3 lugares pero no a podido savoriar el titulo por primera vez

   OSCAR      oscar@artmay.emgef.une.cu      CUBA
   02.04.2014 - 12:12 pm
lAVERDAD TU PARECE QUE NO VISTES EL JUEGO MATANZAS-INDUSTRIALES AYER, FREDDY ASIEL ESTABA SENTADO AL LADO DE PESTANO, EN MI OPINIÓN CON LO QUE LE HAN HECHO DEBERIA DE IRSE A DONDE QUIERA PERO AGRADECERIA MUCHO SOBRE TODO COMO CUBANO QUE SOY QUE SE QUEDARA Y LE DIERA UNA GALLETA SIN MANOS A LA CNB Y A TODO EL QUE HA ESTADO HABLANDO SANDECES DE ÉL, HOY INDUSTRIALES DEBE CLASIFICAR SIN O CON TORRES EN EL LADO CONTRARIO Y EN LA FINAL LOS AZULES DEBEN PASARLE POR ARRIBA AL COCODRILO PARA BENEPLACITO DE MUCHOS Y PARA EL BIEN DEL BEIBOL EN CUBA.

   FIXOCONN      FIXOCONN@terra.com      Cuba
   02.04.2014 - 10:56 am
esto tiene sabor a Industriales veremos que pasa esta noche, si aguanta mas de 7 entradas Yosvani Torres esto regresa a Pinar

   Laverdad      c.cigars@yahoo.com      Cuba
   02.04.2014 - 10:15 am
Buenos dias, buen juego el de Industriales, y a todas estas alguien podria confirmarme la "desaparicion de Freddy Asiel Alvarez? Segun noticias internacionales este se fue del pais, quizas impulsado por la injusta sanction. Saludos Azules!

   Otoniel Esquivel      esquivel2014@hotmail.com      Cuba
   02.04.2014 - 7:57 am
Cuando Pinar le gano el primer juego a Industriales los que mas saben de pelota dijeron:"El que da primero da dos veces". Ja, ja,ja, se equivocaron porque olvidaron la historia. En el 2010, y contra todos los pronosticos, mi equipo Industriales, con un picheo mas o menos novato como el de ahora, gano la final. Se repetira la pelicula?


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015