Matanzas e Industriales se despegan en el béisbol cubano

2012.01.21 - 08:56:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

51 Serie nacional de Béisbol
Los equipos de Matanzas e Industriales llegaron a 23 éxitos en la continuación este viernes de la 51 Serie Nacional de Béisbol, en una jornada donde Santiago de Cuba quedó sólo en la cima del oriente.

En el Calixto García, los Cocodrilos tuvieron que definir en 10 episodios, para imponerse (7x3) a Holguín, con excelente cierre de Félix Fuentes, que enmudeció a los parciales, retirando por su orden a una decena de rivales. Guillermo Heredia y Leris Aguilera mandaron la Mizuno 200 más allá de los límites

Por su parte, Industriales dispuso (10x3) de Granma en el Mártires de Barbados, con Odrisamen Despaigne consiguiendo su sexto triunfo de la lid, respaldado por par de jonrones de Yasmani Tomas y uno per cápita de Serguei Pérez, Víctor Muñoz y Lisbán Correa, en tanto Urmaris Guerra lo hizo en causa pérdida.

Ismel Jiménez se convirtió en el primer tirador en sumar siete sonrisas, al disponer (6x2) de Camagüey en el Huelga, donde Lourdes Gourriel llevó el protagonismo, con cuatro remolcadas y un pa´la calle. Santiago de Cuba descargó seis tumbando en el Changa Mederos, para imponerse (9x5) a Metrospolitanos. Luis Yander La O en par de ocasiones y Edilse Silva, Daniel Aguilera, Pedro Poll, así como Reutilio Hurtado, también dieron la vuelta completa.

Las Tunas sorprendió a Cienfuegos (11x1) KO 7 en el Mella, con Yoelkis Cruz limitando a los sureños a cuatro incogibles. Aquí hubo jonrones de Jorge Jonson y Yosvani Alarcón por los Leñadores. Pinar del Río pintó de blanco a Mayabeque (5x0) en el Capitán San Luis, con Yosvani Torres tirando ocho y un tercio sin contratiempos, ante una limitada tanda visitante, que no presenta a Ernesto Molinet ni a Danger Guerrero.

Ciego de Ávila fue mejor que Villa Clara en el Cerero (2x1), en duelo definido por un wild pitch del cerrador Yolexis Ulacia con las bases llenas en el sótano del noveno. Por último, Vismay Santo mandó la esférica al surco de la ternura con los ángulos llenos de Indios, definiendo el juego donde Guantánamo liquidó (6x4) a La Isla en el Cristóbal Labra.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015