Matanzas empató semifinal occidental frente a Industriales

2012.05.13 - 22:03:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

El equipo de Matanzas igualó a dos la serie de play off occidental frente a Industriales, al derrotarlo cuatro carreras por dos, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Matanzas igualó a dos victorias por bando la semifinal beisbolera, tras superar hoy 4-2 en dramático desafío a Industriales, en el estadio Latinoamericano, en esta capital.

Nuevamente el manager Víctor Mesa echó mano a su abridor estrella Jorge Alberto Martínez, quien respondió a la confianza con sólida actuación de siete entradas.

Durante su labor, apenas permitió cinco indiscutibles y una carrera limpia, para anotarse su cuarto triunfo de la postemporada -15 en toda la campaña-.

Industriales abrió el marcador en el cuarto episodio, cuando Juan Carlos Torriente pegó hit al jardín derecho, llegó a tercera por sencillo de Rudy Reyes y anotó gracias a lenta conexión por la intermedia de Alexander Malleta.

La ventaja de los Cocodrilos llegó en el séptimo capítulo, gracias a oportuno cuadrangular por el izquierdo de Yadiel Hernández ante Antonio Armando Romero, que encontró en circulación a Ariel Sánchez y al veterano Manuel Benavides, ubicado hoy como tercer bate en la alineación matancera.

El decisivo jonrón llegó justo después de una providencial conferencia de Hernández con el manager Mesa, quien aconsejó al cuarto bateador de los Cocodrilos que se adelantara en la goma, esperara un lanzamiento en "slider" e intentara dirigir la pelota hacia la banda contraria.

Por su parte, el receptor Lázaro Herrera trajo la cuarta para los visitantes una entrada más tarde, con el segundo bambinazo permitido por Romero en la jornada.

Los azules de la capital cubana amenazaron con bases llenas en la parte baja del octavo episodio, aunque Delvis Borges retiró a Iraít Chirino en sólida línea a la inicial, mientras que el también relevista Maikel Martínez ponchó a Torriente y obligó a Reyes a batear por el campo corto.

Así las cosas, el partido adquirió ribetes de drama deportivo en la novena entrada, cuando los azules descontaron una y volvieron a llenar las almohadillas, pero Yohan Hernández dominó a Chirino en largo elevado al jardín derecho.

Con la semifinal igualada a dos éxitos, el mentor debutante Lázaro Vargas anunció para este lunes al astro Odrisamer Despaigne, invicto en tres salidas en la postemporada con promedio de carreras limpias de 0.71, y vencedor ya sobre Matanzas en el primer partido.

Tras utilizar a siete lanzadores en el pleito dominical, Víctor Mesa de seguro optará por Yohan Hernández, quien apenas efectuó un lanzamiento en este cuarto juego.

Mesa significó que lo más importante para los Cocodrilos fue garantizar el regreso a sus predios del Victoria de Girón, donde fueron prácticamente invencibles en la temporada regular, con 35 victorias en 48 desafíos como locales.

Destacó el desempeño del abridor Jorge Alberto Martínez, reservado para trabajar en un posible séptimo encuentro, con vistas a preservar el brazo del serpentinero más trabajador de los presentes "play off", con más de 33 entradas trabajadas en cinco salidas.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   isidro gracia reyes      rei@sum.upr.edu.cu      cuba
   29.05.2012 - 3:06 pm
me gusto la serie ciego-industriales, se demuestra que un equipo para ser campeon tiene que conjugar muchos factores, y picheo no tuvo, como dicen los entendidos, los play off son otra cosa, alli lo hacen bien solo los buenos de verdad, industriales tiene mucho futuro, figuras jovenes, pero que la prensa no quiera hacerlos figuras antes de tiempo, eso solo ha ocurrido con unos pocos, mis respetos a victor y vargas, victor es mas inteligente que vargas en el juego.

   alex montalvo      alexm@fcf.uh.cu      cuba
   17.05.2012 - 4:51 pm
no quiero menospreciar el trabajo de matanzas pero industriales es mucho equipo hoy el leon se come alcocodrilo

   Tito Iglesias      titaforaGmail@.com      Londres
   14.05.2012 - 5:26 pm
Esta muy bueno el play off y coincido con el comentario que Victor Y Vargas tienen suficiente merito y talento para dirigir el equipo Cuba.Felicitaciones para los 4 equipos pues estan derrochando coraje en el terreno.

   Reysi Salinas      reysi@sime.cu      Cuba
   14.05.2012 - 3:32 pm
Este último juego del domingo me dolió muchísimo que perdieramos, pero bueno todavía quedan más partidos por ganar o perder. Pero soy INDUSTRIALISTA 100% y le tengo mucha fé, confianza y esperanza. Arriba industriales!!!!!!!!!!!

   Luis Alberto      luis.linares@est.umcc.cu      Cuba
   14.05.2012 - 1:20 pm
una felicitación para el equipo de Matanzas y en especial para victor.el pueblo de matancero se siente orgulloso de nuestros cocodrilos y festejamos en las calles su victoria de ayer,vamos muchachos que si se puede.

   jean valdes      jeanvaldes33@hotmail.com      españa
   14.05.2012 - 12:54 pm
está reñida la semifinal pero industriales es industriales y será el campeon este año

   Isidro Garcia Reyes      rei@sum.upr.edu.cu      Cuba
   14.05.2012 - 11:29 am
me gusta el juego alegre y dinámico de Industriales, me gusta el juego de Matanzas, tienen que ganar mas en confianza en el terreno, Victor es un mago de verdad, le han salido bien las cosas, ha manejado el picheo excelentemenete, no me gustan los comentarios de los narradores de la tv, son seres humanos, pero para ellos Industriales juega solo, solo existen peloteros de ese equipo, vargas tambien maneja bien la direccion del equipo, veo a victor y vargas los directores del team cuba.

   Raciel Vera Dencas      raciel.vera@yahoo.es      Espana
   14.05.2012 - 9:26 am
Matanzas ha demostrado garra sobre el terreno de juego pues ha luchado por la victoria hasta el final sin darse por vencido aunque ha tenido que luchar contra el equipo de Industriales y muchos miembros de la prensa que aunque lo disimulen son Industrialistas a muerte,esto no son todos porque hay muchos que son muy profesionales.

   rogerio moya      rogeriomoya00@hotmasil.com      venezuela
   14.05.2012 - 9:21 am
Satisfecho por el trabajo de Victor en Matanzas. Como avileño quiero que gane Ciego. Actualicen la página con mas frecuencia.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015